Miguel Ángel Barral y Elma Juan fueron los mejores en la carrera principal, que transcurrió entre Caló des Moro y sa Punta des Molí. | CAI

Miguel Ángel Barral, en hombres, y Elma Juan, en féminas, se proclamaron campeones absolutos de la Cursa Portus Magnus, que contó con 41 participantes en la prueba reina. En total, junto con las otras dos citas para menores, el evento contabilizó 94 corredores.

La carrera principal contaba con un recorrido de tres kilómetros desde Caló des Moro a sa Punta des Molí. En ella, el del At. Lucense fue el más rápido con un tiempo de 8’58’’. William Aveiro, paraguayo residente en Ibiza que defiende al club Williams Renaul, cruzó la meta en segundo lugar con un crono de 9’07’’. La tercera posición fue para el joven Mauro García-Vallés (Club Atletisme Pitiús), el mejor sub-18, con un registro de 9’15’’.

Noticias relacionadas

En féminas, tres sub-18 coparon las tres primeras posiciones. Elma Juan, del GE Espalmador, se hizo con la victoria con una marca de 11’14’’. Acabó por delante de Patricia Fernández (Peña Deportiva), que hizo un tiempo de 11’20’’, y Sara Tur (CA Pitiús), que paró el crono en 11’50’’.

En categorías menores, los ganadores fueron los siguientes atletas: Marc Serra y Victoria Torres, en sub-14; Dylan Mendoza y Mia Ricagno, en sub-12; Gabriel Geffroy y Charlie George Edward, en sub-10; y Marc Sánchez y Gabriela Batle, en sub-8. Los de esta última categoría debían completar 400 metros y los de las demás, 1.400.