Xicu Marí asciende con su moto durante la competición.

Xicu Marí brilló con luz propia en la primera prueba del Campeonato de España de trial. El ibicenco se hizo con una gran victoria en la categoría juvenil B de la cita celebrada en la localidad gallega de Arteixo (A Coruña).

El joven piloto de la Escuela de Motociclismo de Ibiza finalizó la primera jornada en sexto lugar. Su rendimiento mejoró en la segunda, en la que se hizo con la victoria con sólo cinco puntos de penalización.

Desde su club, el Motoclub de Formentera i Eivissa, se mostraron muy satisfechos con este logro. «Ha sido una gran alegría y algo impresionante. Ya hacía tiempo que sabíamos que este podio llegaría. Se había escapado en varias ocasiones en el Nacional por pequeños fallos a pesar de haber demostrado ser uno de los mejores pilotos de la categoría, pero en esta prueba Xicu ha conseguido ir muy centrado y ha demostrado su altísimo nivel competitivo, adjudicándose esta destacada victoria», señala la entidad.

«Es una gran alegría ver cómo los pilotos de la escuela van subiendo y progresando, teniendo en cuenta que Xicu Marí lleva en la escuela desde los seis años y ya cuenta con un destacado palmarés con varios títulos baleares y participaciones en múltiples triales nacionales e internacionales», continúa el Motoclub.