Una imagen de la entrega de trofeos, celebrada en el Club Náutico Ibiza.

Ernest Rizzato, en Optimist, Nikola Takov, en ILCA 4, y Daniel Lloyd, en ILCA 6, fueron los ganadores de la octava edición de la Regata Fundación Julián Vilás. La cita se llevó a cabo en aguas de Platja d’en Bossa bajo la organización del CN Ibiza. En ella tomaron parte 60 regatistas pertenecientes a diferentes clubes de la isla, así como al Club Vela Puerto d’Andratx.

El fuerte viento fue el protagonista. No en vano, impidió a las embarcaciones participantes disputar la jornada del sábado. El día siguiente se llevaron a cabo tres de las seis citas programadas para toda la competición, con unas condiciones duras de viento de entre 16 y 22 nudos. Estas rachas obligaron a más de uno a abandonar.

En Optimist, la victoria fue para el sub-15 Ernest Rizzato con un tota lde cinco puntos. La segunda posición y el título sub-13 fue a parar a manos de Nerea García, con seis puntos. Además, Luca Rizzato se impuso en la categoría sub-11.

En la clase ILCA 4, Nikola Takov, perteneciente al Club Náutico Santa Eulalia, venció con autoridad, computando cuatro puntos. Segundo fue Rodrigo Medín Rodríguez, del Club Náutico San Antonio, con seis puntos. En tercer lugar terminó Maximiliam Vanwynsbergue, del CN Santa Eulalia, con nueve puntos.

En la clase ILCA 6, el único que aguantó el tipo fue Daniel Lloyd, que venció en esta categoría olímpica.