‘Fortunato Dream’, en acción. | JOAN COSTA GUASCH

Guillermo Caldentey fue el gran protagonista de la jornada especial de Illes Balears, que debió ser aplazada en su momento y se disputó con total normalidad el fin de semana en el hipódromo de Sant Rafel. No en vano, firmó un doblete de victorias con Boris de Kara y Fortunato Dream.

En la primera carrera, el Premi Cabrera, cuatro potros de tres años corrían por primera vez en Ibiza. Se trataba de los productos de dos escuderías: la cuadra Bassó, por un lado, y la cuadra Rosselló Torres, por otro. Juliet CB, dirigida por el mallorquín Toni Carreras, se hizo con el triunfo por delante de Jupiter Speed GF, conducido por José Luis Torres. Juerga CR se hizo con la tercera plaza.

La segunda cita del día, el Premi Formentera, fue un monólogo protagonizado por Critsirenou BR. La nacional más regular de 2021 volvió por sus fueros y dominó la carrera desde su inicio, resistiendo las embestidas de los rivales. De esta manera, la menuda alazana dirigida por Adrián Escandell se sobrepuso a Datil des Llorer y a Invictus CB.

La tercera prueba, denominada Premi Eivissa, fue una carrera vibrante, con varios relevos en cabeza de carrera. France de Bry, con Aitor Cívico al mando y que siempre había rodado cómoda a mitad de pelotón, lanzó un potente ataque final para hacerse con la victoria por delante de Chti Wind y Daisi d’Orion.

En la cuarta carrera, correspondiente al Premi Menorca, Boris de Kara se apuntó la victoria. Abakou, con un espectacular rush final exigido por Marta Cívico, se hizo con la segunda plaza y Azazello, de Roberto Pereyra, finalizó en tercera posición.

Tras la prueba de minitrote, en la que ganó Pinta II por delante de Roig, llegó la hora de la carrera especial para nacionales, denominada Premi Illes Balears Nacionals. Se llegó a la recta final con un último ataque resistido por parte de Fortunato Dream que permitía a su yóckey, Guillermo Caldentey, hacerse con la segunda victoria de la jornada. Errol Flyn, combativo hasta la saciedad, acabó en la segunda plaza, mientras que Ferreter conseguía una tercera posición con sabor a victoria.