Podio del Ibiza Media Maratón de 2021. | IBIZA MEDIA MARATÓN

Cerca de 800 corredores, el 35 por ciento de ellos mujeres, participan este domingo, a partir de las 9:30 horas, en la Ibiza Media Maratón, la prueba de media distancia más importante de la isla que recupera la normalidad tras las restricciones por la pandemia de la COVID-19, informan los organizadores en un comunicado.

La carrera dará comienzo en Sant Josep de Sa Talaia y los corredores se desplazarán en los primeros ocho kilómetros hasta el emblemático enclave de Cala Condal, desde donde girarán a la izquierda en dirección a Sa Caleta.

A partir de ese punto, y dejando a la derecha San Jorge de Ses Salines y en un tramo final completamente plano, llegarán hasta el Puerto de Ibiza, donde estará ubicada la meta. La llegada de los primeros participantes se espera a partir de las diez y media de la mañana.

El recorrido, con un desnivel negativo de 475 metros sobre el nivel del mar y con final a pie de puerto, será ideal para todos aquellos deportistas que busquen mejorar su marca personal. La distancia cuenta con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Noticias relacionadas

35 POR CIENTO DE MUJERES

Para esta edición se ha alcanzado la cifra de participantes venidos de todo el continente europeo de ediciones previas a la pandemia con algo más de 800 inscritos. Además, destaca el amplio porcentaje de participación femenina, que este año alcanzará el 35 por ciento de todos los inscritos.

Entre las nacionalidades más representadas, al margen de la española, los corredores proceden principalmente de Italia, Alemania y Países Bajos. "Tenemos mucha ilusión en que se celebre la prueba", aseguró Andoni Valencia, responsable de la Asociación Deportiva Ibiza Half Triatlón, organizadora de la prueba.

La carrera cuenta con el patrocinio del Consell d'Eivissa y el Ajuntament d'Eivissa y la colaboración del Patronat d'Espors d'Eivissa por su 40 aniversario este 2022.

Ibiza logró no detener su vida deportiva en la isla en 2021, cumpliendo todos los protocolos COVID. La Media Maratón vuelve a un calendario que integran ocho pruebas este 2022, con las que se pretende situar a Ibiza como referente en la práctica deportiva al margen de su oferta de ocio.