«La clave fue Ibiza»: el secreto de la España campeona en Sudáfrica, así lo reconoce Carles Puyol en el documental ‘Sudáfrica 2010: 10 años después de nuestra estrella’ de Amazon Prime. El hecho había pasado casi desapercibido hasta que este martes el Diario Olé se hace eco de la curiosa declaración.

En el minuto 46 con 20 segundos se puede ver a Carles Puyol junto a Gerard Piqué y Cesc Fábregas celebrando en el vestuario la copa del Mundo cervezas en mano y apunto que «la clave fue Ibiza».

Diez años más tarde, Gerard Piqué explicaba antes las cámaras de Amazon que «Son cosas que haces cuando eres joven».

«Fuimos antes de ir a la concentración», se excusa Puyol, en una salida que evidentemente tuvo como protagonistas a los que jugaban en el Barcelona. «Le dijimos al piloto: 'Oye, ¿es posible que nos dejes en Ibiza?'», cuenta Fábregas.

El que da algunos detalles más es Piqué, que para estas fiestas está mandado a hacer: «Pasamos una noche sin dormir y volvimos al día siguiente en el primer avión a las nueve de la mañana». Cesc agrega: «Me acuerdo del Geri tumbado ahí en los sillones del aeropuerto que no se podía ni mover». «Una noche loca de estas cuando eres joven», zanjó el central.