El ibicenco Álex Prats, en acción sobre su moto de agua.

Juan Carlos Palau y Álex Prats se encuentran en Otranto para tomar parte desde mañana hasta el domingo en la primera prueba del Campeonato de Europa de Aquabike: el Grand Prix de Italia. Tras esta cita, los dos pilotos ibicencos se centrarán en el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Ibiza el próximo mes de mayo.

Este periódico pudo contactar ayer con Álex Prats, que confesó que tiene «una expectativas bastante altas» en esta prueba. «Creo que me he preparado muy bien durante este invierno y espero que salga bien, ya que hay situaciones el las que hay que tirar más de estrategia que de físico», continuó.

«Mi objetivo es ganar esta carrera. Para mí sería muy importante llegar al Mundial con un primer puesto en el Europeo y poder mantener este estado tanto físico como mental», expuso el piloto, que recordó que lleva «unos años en la parte de arriba de la clasificación» y ahora va «a por el primer puesto». «Por eso me he preparado mejor que nunca», sentenció.

Prats apuntó que está «un poco más nervioso» de lo normal por hallarse el Campeonato del Mundo a la vista. «Dependiendo de cómo me vea en esta carrera podré intuir hasta dónde puedo llegar en el Mundial de Ibiza», sentenció.