Andrea Romero. | Archivo

El Meeting de Ibiza 2022 promete emociones fuertes y estas las ofrecerán, entre otros, los jóvenes talentos del atletismo español que comenzarán su temporada 2022 en una reunión que siempre ha apostado por ellos. Nombres como el de Pol Oriach, Mireya Arnedillo o las baleares Daniela García, Lucía Pinacchio y Andrea Romero serán algunos de los protagonistas de la jornada vespertina del sábado 7 de mayo.

Uno de los grandes atractivos de la reunión llegará con la carrera de 800 metros, en la que tomarán la salida las dos grandes perlas del mediofondo balear. Lucía Pinacchio y Daniela García llevan compitiendo entre ellas desde categorías inferiores y ahora, como sub-23, luchan por el dominio de la distancia entre las atletas de su edad.

Noticias relacionadas

En este duelo está invitada otra atleta que representa el futuro del atletismo español y que no es otra que Mireya Arnedillo, que ha decidido probar con los 800 metros siendo su especialidad los 1.500. La aragonesa, todavía en categoría sub-20, ostenta una mejor marca personal de 2:05.14 en la distancia.

Pol Oriach regresa a las pistas de Can Misses después de que el año pasado saliera de las mismas como el español más rápido de la historia en categoría sub-20 en correr los 3.000 metros (7:55.65). El aragonés participará de nuevo en la misma distancia y lo hará sabedor de lo complicado de volver a batir un récord de España en Ibiza, pues el tope nacional de la distancia en su categoría actual, sub-23, es el espectacular 7:39.80 de Yusef El Nasri, que data de 1999.

Andrea Romero, reciente campeona de España de campo a través sub-23, se enfrentará en este evento a los 2.000 metros, donde asaltará el récord de España de la categoría que ostenta la catalana Carla Domínguez desde el año pasado con 5:56.63.