Imagen de archivo de la edil de Deportes, Elena López, durante un pleno del Ayuntamiento de Vila. | Redacción Ibiza

El pleno de Vila de este jueves tuvo el deporte como protagonista. El PP presentó una moción de control en la que criticó «el gran fracaso y la desidia» en la gestión deportiva de Rafa Ruiz y Elena López. El popular Jacobo Varela enfatizó en las «instalaciones desfasadas» y el «hacinamiento del deporte base». Del mismo modo, aseguró que el Ayuntamiento «actúa deprisa y corriendo porque no hay planificación».

Especialmente cargó contra la concejala de Deportes, recriminando su «soberbia» y el «lamentable espectáculo alrededor del estadio municipal que ha sido impropia de la imparcialidad administrativa que se supone a un Ayuntamiento», recordándole que ella va al palco a ver a la UD Ibiza.

Una imparcialidad que la propia López reconoció. Atacada por Varela que le recordó que había fútbol cada semana en el municipio y que él sí iba a ver a los dos equipos, la edil defendió: «No voy a verlos (en referencia al CD Ibiza) porque nos han llevado a los tribunales». De hecho, recriminó al propio Varela que fuese a ver a los rojillos porque la oposición también forma parte del Ayuntamiento denunciado.

Noticias relacionadas

Más críticas

El popular también lamentó la falta de comunicación del Ayuntamiento con los clubes y aseguró: «Son los responsables de que la mayoría de clubs y deportistas estén descontentos, porque van chapuza tras chapuza». «Hablamos con los clubes y nos dicen que están cansados de promesas que no cumplen. ¿En qué mundo viven para decir que el deporte de la ciudad está mejor que nunca? Tienen muy poca humildad», continuó.

En relación al último encontronazo del Ayuntamiento con el atletismo, Varela esgrimió que López lanzó una nueva mentira al decir que la nueva instalación para los lanzamientos estaba consensuada, algo que inmediatamente negó el CA Pitiús. «Esperemos que no decidan despilfarrar el dinero de todos con instalaciones que no nos sirven», afirmó, para añadir: «Todo es culpa de López con el beneplácito del alcalde. Han incendiado con políticas equivocadas el deporte en la ciudad. Soberbia y mentiras. Empieza a ser tradicional que fastidien a quienes no piensan como usted».

Por su parte, López defendió que «solo son dos equipos de más de 50» los que se están quejando. «El deporte en nuestro municipio está mejor que nunca», aseveró. «Dan por bueno lo que dice una mínima parte del deporte, una pequeña mínima y parte. Le hacen caso para no reconocer la realidad. Intentan dividir. Están enmerdando y potenciando el conflicto», prosiguió, antes de enumerar los trabajos realizados y que tienen pensado realizar.