Una acción del partido contra el Novás. | Irene Arango

La UD Ibiza HC Eivissa tiene esta tarde (19.30 horas) en sa Blancadona una cita muy complicada. Los celestes reciben en su feudo al Cisne, líder de la categoría y principal aspirante a ascender a la máxima categoría del balonmano español.

Los gallegos están cuajando una temporada espectacular, pero también han demostrado que tienen debilidades. De hecho, cayeron en el duelo de ida contra la UDIbiza HC Eivissa en un partido prácticamente redondo de los de Eugenio Tilves que les abrió las puertas a soñar con todo.

Para mantener vivo ese sueño tienen que realizar otro gran partido pues están las cosas muy apretadas, pero perder les alejaría de esa plaza que da la posibilidad de jugar la promoción. Está a solo dos puntos, pero cuando solo quedan 10 en juego y hay tantos equipos en la batalla, no se puede fallar.

Los ibicencos marchan séptimos clasificados con 12 puntos y el Cisne es primero con 17. Cabe recordar que los dos primeros suben de manera directa y que el tercero juega contra un equipo de Asobal la promoción. Este caso, el tercero es el Barça B que por su condición de filial no puede subir y esa plaza corre al cuarto, un Puerto Sagunto que suma 14 puntos.

Nada que perder

En la previa del encuentro contra el Cisne, el técnico de los celestes Eugenio Tilves, no ocultó el potencial del equipo rival: «Si queremos competir contra ellos necesitamos hacer otra vez un partido perfecto. Ellos son un gran equipo, con mucho gol, con mucha calidad, con una defensa muy activa que le gusta correr al contragolpe.

En definitiva, un equipo súper completo y muy bien dirigido. Intentaremos que con el apoyo de la afición podamos competir un poquito más. Nosotros no tenemos nada que perder.

Solo podemos intentar disfrutar, aprender y seguir compitiendo, que creo que lo estamos haciendo bien hasta ahora».