Gabriel Torres, en el centro, con su trofeo de campeón.

El Campeonato de España de tenis playa que se está celebrando en Almería trajo este viernes muy buenas noticias para Ibiza. Fueron tres los títulos nacionales que viajaron a la isla en una jornada para el recuerdo.

Guillermo Vallmitjana y Sebas Insua decidieron romper la pareja que les hizo campeones en 2020. Así, el primero apostó por jugar con el gallego Diego Negegreira, mientras que Insua participó con el canario Octavio Santana. Estas dos parejas fueron avanzando por sus respectivos lados del cuadro de la categoría +40 hasta cruzarse en la final. Un ibicenco iba a salir campeón en esta histórica final y ese fue Vallmitjana, que se impuso por un resultado de 6-3, 4-6 y 10-7.

En la categoría +50 también llegó otro título para las Pitiusas.    Juan Murueta, haciendo pareja con el barcelonés Julio Villalobos subió a lo más alto del podio tras superar a Pablo Martínez y Sebastián Martínez    (6-4, 2-6 y 10-6).

La jornada la redondeó el joven Gabriel Torres que se impuso en la categoría sub-14 junto al almeriense Jorge Méndez. Estos ganaron con contundencia a José Díaz y Diego Lozano (6-0 y 6-4). Este triunfo, además, le da el billete para el Campeonato de Europa.

Por otro lado, hoy empieza el cuadro absoluto masculino y femenino, en el que representando a Baleares estarán Guillermo Vallmitjana y Óscar Rodrigo, Sebas Insua y Andreu Genestar, Emma Rodrigo y    Dana González, Lucas Reyes y Gabriel Torres.

Por último, en el cuadro individual masculino, Guillermo Vallmitjana cayó (7-5) en la ronda de octavos de final ante el tercero del ranking nacional, Álex Albors.