Arnau Ortiz celebra el gol de la Peña Deportiva contra el Terrassa. | Arsen Voronyy

Peña Deportiva La Peña 1

Terrassa Terrassa 0

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 33 | 08/05/2022 12:00 | Final

La Peña Deportiva se clasificó este domingo para el playoff de ascenso a Primera RFEF tras superar al Terrassa (1-0) gracias a un gol de Arnau en la segunda parte. El triunfo permite a los ibicencos asegurarse la tercera plaza y tener opciones de ser incluso segundos.

El partido comenzó con igualad, con una Peña que quería tener el balón, pero con un Terrassa que demostraba que tenía argumentos para preocupar. De hecho, las dos primeras aproximaciones de peligro fueron de los catalanes, con un Akito muy activo.

Al ecuador de la primera parte se llegó sin grandes ocasiones, pero con un equipo visitante que daba mayor sensación de peligro. Lucas Alcázar estuvo providencial para ganarle la carrera a Aythami, cuando este se iba a quedar solo contra Iñaki. No estaba cómoda la Peña Deportiva.

Justo antes del descanso se pudo adelantar el Terrassa en un balón al espacio. Akito llegó antes que Iñaki, para desviar el esférico, pero no encontró trayectoria de portería y la oportunidad se fue al limbo.

La segunda parte comenzó con el mismo paisaje. Les costaba a los dos equipos progresar. A los 10 minutos, Manolo González decidió mover el banquillo y dio entrada a Piera. Llevaba un puñado de segundo en el campo cuando recibió el balón, recortó y se sacó un buen disparo que obligó a Ortega a esmerarse.

Noticias relacionadas

Le acción despertó a la Peña, que un minuto más tarde se adelantó. Es un jugador superlativo y se empeña en demostrarlo en cada jornada. Arnau recibió en la frontal del área, se preparó el balón y sacó un latigazo a la base del palo para poner el 1-0 en el marcador.

La Peña perdonó

Poco después, pudo llegar el segundo. Ton Ripoll recuperó el balón dentro del área del Terrassa, pero su disparo fue bloqueado por un defensa. Acto seguido, Lucas Alcázar pinchó el balón, dejó sentado a su marca y le regaló el cuero a Ortiz que lo envió por encima de la portería. Eran los mejores minutos de los de Manolo González.

En el 78, la Peña perdonó el segundo. Arnau se fue de su marca y condujo el contragolpe, se le dio a Ton Ripoll que buscó a Piera, cuando Arnau estaba mucho mejor posicionado.

Estaban bien los locales, pero el Terrassa todavía estaba vivo y el empate estuvo muy cerca en el 84. Akito, en una buena maniobra por la línea de fondo, se fue de varios jugadores peñistas, pero la defensa consiguió despejar. El balón le terminó llegando a Josu y su disparo se estrelló en el palo. Un minuto más tarde, Josu volvía probar suerte y su golpeo se iba lamiendo la madera.

La Peña tuvo opciones para matar el partido a la contra, pero no decidió bien. Eso le dio la oportunidad al Terrassa, que también la tuvo a balón parado. Primero con una falta; luego, con un libre indirecto desde dentro del área. Los de Santa Eulària resistieron. El marcador ya no se movió y jugarán el playoff de ascenso a Primera RFEF.

Ficha técnica

Peña Deportiva: Iñaki; Ton Ripoll, Badal, Pereira, Cámara, Lucas Alcázar; Lalo (Chinchilla, 70’), Cristeto (Lache, 70’), Santana; Arnau (Marc de Val, 82’) y Ramón López (Piera, 55’).

Terrassa: Morales, Marimón, Castillo, Lucas Viña; Priego (Sanku, 73’), Marti Soler (Fernández, 78’), Adri Lledo, Josu; Akito y Aythami (Alberto Fernández, 46’).

Árbitro: Paradas Mazuela. Amonestó a los locales Ramón López y De Val; así como al visitante Sanku,

Gol: 1-0, Arnau (57’).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del grupo III de Segunda RFEF, disputado en el Municipal de Santa Eulària.

El apunte

González: «Lo siento por ellos, pero vamos a Formentera a ganar»

«Ha sido un partido complicado. Nos ha costado en la primera parte, luego en la segunda ellos han bajado porque no podían estar así todo el tiempo y hemos podido marcar. Luego, nos ha faltado puntería para liquidar el encuentro y acabamos sufriendo». Así resumió Manolo González la victoria de ayer contra el Terrassa. El técnico de la Peña se mostró ambicioso y aseguró que irá a ganar la próxima semana a Formentera: «Podemos ser segundos y tenemos que ir a ganar como sea. También debemos ser listos porque tenemos gente con cuatro amarillas, pero sintiéndolo mucho por ellos tenemos que ir a competir para ser segundos. Es importante porque en el playoff nos valdrían los empates». En esa línea también destacó la importancia de mantener la racha de nueve partidos seguidos sin perder y el gran momento de forma que atraviesa su equipo. Al hablar de sus opciones en el playoff fue claro: «Veo a los jugadores capaces de todo. Los veo capaz de ascender. Es muy difícil, pero estamos en un gran momento».