CE Europa CE Europa 3

CD Ibiza CD Ibiza 0

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 33 | 08/05/2022 12:00 | Final

El CD Ibiza se ha complicado sus opciones de clasificación para el playoff de ascenso a Primera RFEF tras perder ayer por un contundente 3-0 contra el Europa, un equipo descendido matemáticamente a Tercera RFEF. Los pupilos de Raúl Garrido mantienen la quinta plaza, la última que da acceso a la promoción, pero no depende de sí mismo ya que el Lleida tiene un partido menos en su haber, el cual disputará pasado mañana.

Los rojillos protagonizaron los dos primeros acercamientos de peligro en sendas jugadas a balón parado. Sin embargo, el que vio puerta fue el Europa. El conjunto barcelonés se disparó en el marcador en un abrir y cerrar de ojos con dos centros servidos por la derecha y rematados por Albert Martí.

Noticias relacionadas

Al filo del descanso se produjo una jugada polémica, pues el Cedé reclamó penalti por unas manos y, en la continuación, gol de Simeone al considerar que la zaga sacó la pelota de dentro de la portería.
La segunda parte no pudo comenzar peor. A los tres minutos llegó el tercer tanto del Europa, obra de David Jiménez. Tocaba tirar de épica, pero no era el día más indicado para ello. Los pupilos de Raúl Garrido tenían la pólvora mojada y ni siquiera pudieron recortar distancias.

El encuentro terminó así con un 3-0 que le complica mucho la vida al Cedé. El camino hacia el playoff se ha puesto cuesta arriba.

Ficha técnica

Europa: Sergio, Sergi Pastells, Guti, Àlex Cano (Arnau Villa, 86’), Campeny, Alberto (Reina, 54’), David Jiménez, Albert Martí (Marc Hospital, 65’), Pau López, Nolla (Ricki Vidal, 65’) y Alfons Serra (Coro, 65’).

CD Ibiza: Contreras, Barnils (Bernal, 45’), Soler, Jaume Villar (Omar, 69’), Javi Serra, Simeone, Marquitos, Bengoechea (Juan Antonio, 58’), Julen, Juan Delgado y Espínola.

Árbitro: Alejandro Ojaos Valera. Amonestó con tarjeta amarilla al local Alberto y a los visitantes Pepe Bernal y Juan Antonio.

Goles: 1-0, Albert Martí (9’). 2-0, Albert Martí (12’). 3-0, David Jiménez (49’).

Incidencias: Partido disputado en el Nou Sardenya.

El dato

Garrido: «En actitud vamos últimos»

Raúl Garrido, entrenador del CD Ibiza, se mostró muy crítico ayer con la actitud de sus jugadores tras la derrota sufrida por 3-0 en el campo del Europa, equipo descendido a TerceraRFEF matemáticamente. «Haciendo el ridículo de esta manera seguimos en playoff. Miras la clasificación y estamos quintos, pero en actitud, energía e intención hoy estamos últimos. Así es imposible», dijo.