La carrera internacional 10K Platja d’en Bossa formará parte del calendario de la World Athletics de cara a su próxima edición prevista para el 29 de enero de 2023. De esta forma, la prueba ibicenca pretende dar otro salto de calidad y continuar dándose a conocer en todo el mundo tras dos ediciones en las que ha contado con numerosos atletas olímpicos. Según Dani Becerra, fundador y organizador del evento deportivo, «la inclusión en este calendario supone un gran paso para ganar proyección internacional, y además, es el mejor escaparate para vincular el deporte de máximo nivel con la isla de Ibiza», explicó.

Cabe recordar que, la World Athletics, anteriormente conocida como International Association of Athletics Federations (IAFF), es el máximo órgano del atletismo mundial que, entre otras funciones, se encarga de aglutinar la celebración de las competiciones internacionales de mayor prestigio. Y es que tras solo dos ediciones, esta carrera se ha convertido en todo un referente del atletismo nacional en ruta y una de las carreras más rápidas del país cuyos récords ostentan el español Adel Mechaal, que logró establecer la segunda mejor marca española de la historia (27:50), y la sueca Sarah Lahti, que firmó el récord de su país con un impresionante 31:18.

Cambios
Según Becerra, una de las claves del éxito de la competición reside en su trazado, «el circuito sin desnivel y con largas rectas a nivel del mar es muy atractivo y eso ha despertado un enorme interés entre los aficionados. Se ha demostrado que en Ibiza se puede correr muy rápido», comentó. Sin embargo, por lo que respecta a los preparativos de la próxima edición, Becerra anunció cambios en el trazado por las obras previstas que afectan a un tramo de la carrera situado en la calle Murtra, «para enero de 2023 nos hemos visto obligados a modificar una parte del circuito pero éste nada tendrá que envidiar al anterior. La competición volverá a ser homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y cumplirá con la norma altimétrica para que todas las marcas o récords que se consigan sean oficiales».