Un fin semana de intenso motor que finalizó con música. El Gran Premio de España del Campeonato del Mundo de motos de agua llegó ayer a su fin con la celebración de las últimas mangas. Los mejores pilotos se despidieron de Sant Antoni con Marcus Jorgensen como el gran vencedor. El danés se impuso en la categoría reina de manera magistral.

Si hay una categoría que impresiona por el sonido de los motores esa es la Runabout GP1. Una prueba en la que Jorgensen presentó su candidatura a suceder en el trono a los grandes favoritos, el kuwaití Yousef Al Abdulrazzaq, que fue segundo, y el defensor del título, el francés Jeremy Perez, que fue quinto. Jorgensen no dio opciones y se llevó las dos mangas celebradas en el Gran Premio.

En la otra modalidad, en Ski GP1, el vigente campeón del mundo, Nacho Armillas, empieza la temporada como terminó la anterior, en primera posición. El sábado fue dominado por el belga Quinten Bossche, pero, tras ganar las dos primeras mangas, ayer no pudo completar la carrera y sumó un 0, que le dio el triunfo a Armillas.

En cuanto a las carreras femeninas, en Runabout el triunfo fue para la checa Nikola Dryjakova que fue la más regular, acabando segunda en la tres mangas disputadas.

Noticias relacionadas

Donde hubo un dominio aplastante fue en la categoría femenina de Ski. La estonia Jasmiin Ypraus no dio opción a sus rivales y se impuso en cada una de las mangas. Tres victorias para demostrar que es la mejor sobre el agua.

Más carreras
En cuanto al resto de categorías, la presencia ibicenca estaba en Runabout GP4. Tres portmanyins tomaron la salida. Juan Carlos Palau y Alejandro Prats lo hicieron buscando el podio, mientras que Toni Vingut volvía competir tras varios años y solo quería disfrutar de una cita mundialista en su casa.
Lo cierto es que no fue un campeonato sencillo para Palau y Prats. Desde el primer día tuvieron multitud de problemas. Las sanciones les privaron de pelear con los mejores y acabaron lejos en la clasificación general. Palau sufrió una sanción en la primera manga, se cayó en la segunda y en la tercera salía desde demasiado atrás para llegar a las posiciones de cabeza. Al final, la suma de sus puntos fue 25.

Por su parte, Prats fue descalificado en la primera carrera, tercero en la segunda y ayer recibía una nueva sanción para sumar 26 puntos.

El mejor de los ibicencos fue Toni Vingut que fue décimo en las tres mangas y sumó 33 puntos para acabar noveno de una general que dominó el vigente campeón del mundo el estonio Mattias Siimann.
Siimann también se adjudicó el triunfo en la categoría de Runabout GP2, mientras que su compatriota Mattias Reinaas se impuso en Ski GP3 y Ski GP2. Por último, en Freestyle el triunfo fue para Rashid Al Mulla, el gran dominador de esta disciplina.