Joseba Etxeberria lanza un grito durante el partido entre el Mirandés y la UD Ibiza.

Joseba Etxeberria, técnico del Mirandés, piensa que su equipo podía haber ganado a la UD Ibiza por una diferencia incluso mayor a la del 4-0 final. «Al principio, creo que ellos han entrado mejor, pero, cuando hemos empezado a hilvanar un poco de juego y llegar a portería rival, los jugadores se han soltado y han demostrado mucho compromiso y esa contundente. Incluso, analizando el partido, igual hasta podemos hablar de un resultado corto», indicó.

Noticias relacionadas

El preparador del conjunto mirandesista afirmó que los suyos estuvieron muy bien en todas las facetas: «Hemos generado mucho. A partir de esos 15 minutos iniciales, les hemos incomodado mucho. Hemos hecho muy buenas presiones. El equipo ha acompañado muy bien y eso nos ha permitido recuperar muchos balones. Sabíamos que el partido estaba en la profundidad y lo hemos interpretado muy bien, sobre todo la gente de dentro. Hemos podido correr, generar situaciones claras, marcar cuatro goles y, por fin, dejar la portería a cero, que para nosotros era un reto. Estoy muy contento también con eso».

Etxeberria considera que «no era fácil el partido de hoy –ayer para el lector– ante un equipo con mucha calidad». «Si no estás bien coordinado e incisivo en la presión, te puede dominar claramente. Encima, hacía mucho calor. El nivel que han dado todos los jugadores ha sido muy alto», expuso el preparador del Mirandés tras la goleada sobre el conjunto ibicenco.