La Peña ya conoce su rival para el 'playoff'. | Marcelo Sastre

El Coruxo. Ese será el primer obstáculo en el camino de la Peña Deportiva a Primera RFEF. Los de Santa Eulària conocieron ayer su rival para la primera ronda del playoff de ascenso que se disputará en tierras alicantinas. El sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas determinó que gallegos e ibicencos se vean las caras el domingo a las 19.30 horas. El campo está aún por determinar, pero todo indica que será en La Nucía ya que el reparto de estadios se hace en función de las entradas solicitadas por los equipos.

Los de Santa Eulària se han clasificado para esta fase de ascenso como terceros del grupo III. Pudieron ser incluso segundos, pero el tropiezo de la última jornada contra el Formentera impidió que escalasen una posición. Los de Manolo González llevaban hasta esta última fecha una racha de nueve jornadas sin perder, por lo que atraviesan un gran momento de forma y viajarán a Alicante con la moral por las nubes.

Por su parte, el Coruxo se metió en el playoff como cuarto clasificado del grupo I. Los gallegos también llegan en un buen momento. Han ganado cuatro de los últimos cinco partidos y eso es lo que les ha permitido escalar posiciones para sacar el billete.

Noticias relacionadas

El principal arma de los gallegos ha sido la defensa. Con 32 goles en 34 partidos, son el equipo de su grupo que menos ha encajado. Tampoco le ha ido mal en el apartado anotador, con 46 tantos a favor, siendo sus máximos artilleros Mateo Míguez y Chiqui con ocho tantos cada uno.

El Coruxo, al igual que la Peña, es uno de los equipos que el año pasado estaba en Segunda División B y no logró clasificarse para la Primera RFEF. En cuanto a su historia, llevaba desde la temporada 2010 en el fútbol de bronce. De hecho la Peña y el Coruxo ya se vieron las caras en la temporada 2019/20, en la que los ibicencos acabarían jugando la fase de ascenso a Segunda División. Solo jugaron el partido de ida con 2-0 para el Coruxo, ya que la vuelta no se disputó por la pandemia de la COVID-19.

Dificultad

Regresando al presente, el entrenador peñista Manolo González avisó: «Es un rival complicado, que ha hecho un final de liga espectacular. Es un equipo muy bueno en la transición con jugadores de alto nivel. Será un partido muy difícil, pero confiamos en nuestras opciones».

El resto de los emparejamientos de esta primera ronda son: Real Murcia-Rayo Cantabria, Real Sociedad C-Eldense, Navalcarnero-Ceuta, Cacereño-Teruel, Espanyol B-Arenas, Sestao River-Lleida, La Nucía-Coria, Unión Adarve-Hércules y Mérida-Palencia.