El jugador del CD Ibiza, Jaume Villar, se lamenta sobre el terreno de juego tras haberse quedado fuera del ‘playoff’. | Irene Arango

El Lleida está en el punto de mira tras una denuncia presentada por el CD Ibiza, en la que pone en tela de juicio la inscripción de los jugadores ucranianos Danylo Honcharuk y Denis Svitiukha. Según se observa en las actas de la Real Federación Española, estos dos futbolistas jugaron los primeros partidos con un NIE distinto al de la última jornada, algo que hace que el ‘Cedé’ haya denunciado esta supuesta irregularidad ante la RFEF.

Desde su llegada, estos jugadores han sido motivo de polémica. En una de estas estuvo implicada la Peña Deportiva que denunció una alineación indebida ya que consideraban que la inscripción de esos jugadores no se había hecho de manera regular al no estar supuestamente dados de alta en la Seguridad Social. Aquel entonces, la RFEF desestimó la petición de la Peña por haber llegado fuera de tiempo y al presentar el Lleida una documentación en la que los jugadores sí figuraban como inscritos.

En cambio, el asesor jurídico del club, Jesús Jiménez, explicó a Periódico de Ibiza y Formentera que a fecha de 13 de mayo los jugadores no figuraban como inscritos en la Seguridad Social. Del mismo modo, el club de Vila defiende que la licencia federativa de ambos jugadores se hizo con un NIE que correspondía a otras personas, concretamente a dos mujeres.

Noticias relacionadas

En el partido contra el Brea, celebrado el 8 de mayo, dichos futbolistas figuran en las actas de la RFEF con un nuevo número identificativo. Los dos jugadores ucranianos disputaron cuatro partidos con una licencia federativa y el resto con otra con un número diferente.

Por esta razón, el CD Ibiza ha presentado dos recursos a la Federación por los que pide la impugnación de los dos partidos disputados entre el Numancia y el Lleida. El club rojillo solicita una alineación indebida y la victoria de los sorianos, algo que no solo haría al Lleida perder seis puntos, si se considera que actuó de mala fe y se inventó esos NIE podría ser sancionado con otros seis puntos. Esto permitiría al CD Ibiza jugar el playoff, al Formentera clasificarse para la Copa del Rey, salvaría al Cerdanyola, haría que el Andratx jugará la el playout y descendería al propio Lleida.

Del mismo modo, ha solicitado a la Federación Española la suspensión cautelar del partido de playoff entre el Lleida y el Sestao River hasta que se resuelva este recurso por si fuese favorable al CD Ibiza.

Desde el club rojillo saben que es muy complicado que acepten esta suspensión y que la RFEF actúe contra el Lleida. Aún así, defenderán sus opciones hasta el final y agotarán la vía jurídica.