Joseba Garmendia. | SD Formentera

Joseba Garmendia jugó el fin de semana sus últimos minutos como futbolista. Entró en la recta final del choque contra le Peña Deportiva para despedirse de la que fue su afición durante cinco temporadas. El centrocampista vasco se hizo querer con un gran rendimiento en un club que vivió sus mejores campañas con él en sus filas.

Formentera ha sido la última parada de Garmendia que ha decidido colgar las botas a los 36 años, en octubre cumplirá 37. Este curso participó en 10 encuentros, la mayoría en el primer tramo de la temporada, pues una lesión le mantuvo apartado de los terrenos de juego varios meses.

Noticias relacionadas

Garmendia se crió en la cantera del Athletic Club con el que llegó a debutar en Primera División. Fueron tres campañas en las que acumuló 45 partidos y anotó tres goles, uno por temporada.

De Bilbao se fue a Soria para enrolarse en el Numancia y empezar una aventura en el fútbol de plata. Fueron dos temporadas antes de firmar con el Girona, donde estuvo otros dos años. Su último curso en el fútbol de plata fue con el Mirandés.

De allí se fue al Murcia a Segunda B, donde defendió también los colores del Amorebieta, el Socuéllamos y el Palencia, antes de llegar a Sant Francesc.