Los tres jugadores peñistas posan juntos tras el entrenamiento de ayer de la Peña Deportiva. | Daniel Espinosa

Cristian Cruz, Marc de Val, dos de los capitanes de la Peña Deportiva, y Carlos Badal, que se ha tenido que enfundar el brazalete por diversas circunstancias pese a no partir en la lista inicial de capitanes, son conscientes de la gran oportunidad que tiene su equipo tanto este como el próximo fin de semana. Dos partidos separan a los peñistas del salto a Primera RFEF y el primer escollo deben superarlo pasado mañana ante el Coruxo (Estadio Olímpico Camilo Cano, 19.30 horas). Los tres ven a los de la Villa del Río consiguiendo el ascenso y cumpliendo así el sueño de equipo y afición.

Los tres jugadores peñistas posan juntos tras el entrenamiento de ayer de la Peña Deportiva.

¿Cuál es el objetivo fijado en este playoff?

—Cristian Cruz: Ya que hemos llegado hasta aquí y después de la muy buena temporada que ha hecho el equipo, todos tenemos en mente el ascenso. Hay que ir partido a partido. Son dos para conseguir el objetivo y el primero es este domingo. El equipo está centrado en eso. Jugamos contra un equipo complicado, que tiene muy buen ataque. Nos lo tenemos que ganar en el campo al igual que hemos hecho hasta ahora.

—Marc de Val: El primer objetivo es pasar de ronda, lógicamente, lo cual sabemos que no va a ser fácil. A corto plazo es ese, pero, a largo, que son dos semanas, lo que queremos es subir, porque lo tenemos a dos partidos. Soñar es gratis. Se puede subir.

—Carlos Badal: El objetivo este domingo contra el Coruxo es disfrutar y creo que, si disfrutamos como lo hemos hecho durante la temporada, podemos ganar.

¿Cómo ven al rival?

—CC: Hemos visto pequeñas cosas. Hemos estado viendo sobre todo el sistema que utilizan. Juegan con extremos muy abiertos y tienen muy buen ataque. Es, sobre todo, su fuerte, pero estamos más centrados en el hecho de que dependemos de nosotros. Más que preocuparnos del rival, lo que tenemos que hacer es centrarnos en nosotros, pero durante la semana les estudiaremos.

—MDV: Sabemos que juegan en césped natural, que en la primera vuelta jugaron en otro estadio porque el suyo se estaba reformando y era de césped artificial. No les salió esa primera vuelta como esperaban, pero, a partir de la segunda vuelta, han ido hacia arriba hasta meterse en playoff. Va a ser un rival muy difícil porque están con la flecha hacia arriba y ha acabado bien la temporada. Mañana –hoy para el lector– nos toca vídeo y vamos a saber muchas más cosas de ellos.

—CB:El vídeo del rival no nos lo han puesto todavía, pero el míster más o menos nos ha dicho los que cree que van a jugar. Como no hemos visto el vídeo, no puedo decir mucho.

¿Cuál de los dos equipos creen que parte como favorito en esta primera eliminatoria?

Noticias relacionadas

—CC: No creo que haya un favorito en este tipo de partidos, en los que te juegas todo a 90 o 120 minutos. Son eliminatorias a un solo partido y puede pasar cualquier cosa. Hemos quedado en una posición mejor que la de ellos en Liga, pero no tiene nada que ver. Son grupos diferentes y cada uno es un mundo. Tenemos que trabajar como hemos hecho hasta ahora, ser humildes, que es lo que nos ha ido bien, e ir a por todas sin menospreciar al rival.

—MDV: Aquí no hay. Somos equipos de grupos diferentes y los dos llegamos a muy buen nivel. El partido va a estar muy igualado. Esto ya son como dos finales y en ellas no hay favoritos. Además, ellos tienen un muy buen equipo al que también le gusta tener el balón.

—CB: No hay ningún favorito. Ellos han hecho una gran temporada en su grupo y nosotros la hemos hecho en el nuestro. Creo que no hay favorito en el playoff.

¿En qué momento de forma creen que llega su equipo y cómo les ha podido afectar la derrota contra el Formentera en la última jornada?

—CC:Yo veo al equipo muy bien, con las ideas muy claras. Tenemos una manera clara de jugar al fútbol y una idea que hemos trabajado durante todo el año. En este tramo, ya acabada la fase regular de la Liga, lo que importa es cómo llegas físicamente y yo nos veo muy bien. El otro día sufrimos un tropiezo contra el Formentera, pero es algo normal. Nos jugábamos mucho porque teníamos la posibilidad de acabar segundos, pero el Formentera es un gran equipo y ha estado casi todo el año en playoff. Estuvimos mal en la primera parte y fuimos a remolque desde el minuto tres ante un rival que te presiona bien arriba y se jugaba todo, aunque no dependiera de él mismo. Con todo, veo al equipo mentalmente muy bien y, sobre todo, físicamente.

—MDV: Nosotros llegamos a muy buen nivel de forma. Lo estamos demostrando en cada entrenamiento. La derrota en Formentera, al final, nos ha venido más bien que mal. ¿Por qué? Porque te toca la fibra perder por 3-0 aunque somos conscientes de que siempre es difícil ganar allí. Es como un toque de atención en plan: ‘Cuidado, que tenéis que ir a tope o no ganáis a nadie’. Estamos en un buen estado de forma y da gusto ver al equipo con esa ilusión de jugar un playoff, al que da igual cómo llegues porque vas a ir a tope en él.

—CB: Llegamos en un estado de forma muy bueno. El partido contra el Formentera fue un desliz y ya es cosa del pasado.

¿Ven a la Peña Deportiva en PrimeraRFEF la próxima temporada?

—CC: Sí. Es verdad que, a nivel institucional o de club, es un esfuerzo muy grande por los requisitos que te piden en Primera RFEF, pero la Peña Deportiva está preparada para ello. Puede hacer un esfuerzo y veo al club preparado tanto en lo deportivo como en lo institucional en Primera RFEF. Desde el club no nos han dicho lo contrario, sino al revés. Sabemos lo que tenemos que hacer, dependemos de nosotros y sí nos vemos en Primera RFEF.

—MDV:Si cambia ciertas cosas la federación, sí, porque ahora mismo ves que todos se están quejando de que es insostenible. Yo creo que sí estaremos ahí. Veo a la Peña en Primera RFEF porque se lo merece. Llevamos cuatro años muy buenos y hay un trabajo ahí brutal.

—CB: Yo sí que veo a la Peña Deportiva en Primera RFEF, pero primero hay que pasar de ronda contra el Coruxo. Hay muy buen equipo.