Los jugadores celebrando tras el partido

Peña Deportiva La Peña 2

Coruxo Coruxo 0

Segunda RFEF - Playoffs ascenso | Semifinal | 22/05/2022 19:30 | Final

La Peña Deportiva jugará la final del playoff de ascenso a Primera RFEF. Los de Santa Eulària han superado este domingo al Coruxo (2-0) en un partido en el que les ha tocado sufrir y que se ha decidido en la prórroga. Los gallegos han jugado todo el tiempo extra con un jugador menos por la expulsión de Youssef y los ibicencos se han hecho pagar a base de goles.

Manolo González sacó más o menos el once esperado, en el que la única sorpresa fue la titularidad de Salinas en la punta de ataque. Una vez el balón comenzó a rodar,. se empezó a dibujar un partido de alto ritmo con dos equipos que querían tener el balón y ser verticales.

El primer susto llegó en el minuto cinco con un libre indirecto dentro del área tras una cesión. La acción era muy peligrosa, pero afortunadamente el disparo del Coruxo se estrelló contra la barrera. Además, se pitó fuera de juego al haber un jugador gallego incrustado en la muralla ibicenca.La réplica llegó muy rápido y estuvo en las botas de Arnau. El joven delantero se coló en el área con un caño magistral, pero su pase no encontró rematador. Salinas estuvo muy cerca de rematar.

La más clara de los gallegos se dio pasado el minuto 10. En un saque de esquina, tras un primer remate, el balón le llegó a Lucas. El defensa cabeceó con potencia al borde del área pequeña y el balón se estrelló en el larguero.

El partido tenía mucho ritmo y los dos equipos lo intentaban, pero lo cierto es que las llegadas más peligrosas eran las del Coruxo. También fue muy clara la oportunidad del minuto 24, cuando un taconazo de Mateo sorprendió a Iñaki y terminó siendo repelido por el poste. Poco después, Chiqui recortó a Badal dentro del área, encontró una buena posición para golpear, pero su disparo se marchó alto. Se libraba la Peña otra vez más.

En el tramo final de la primera parte, los ibicencos supieron dormir el partido y que pasasen pocas cosas. De este modo, lograron quitarse un poco la presión del conjunto vigués que seguía llevando el peso del partido, pero sin crear tantos problemas a la defensa pitiusa.

La segunda parte comenzó con una paisaje similar, con un Coruxo que llevaba la voz cantante y daba una mayor sensación de peligro. Manolo González buscó un cambio y dio entrada a Piera en el lugar de Arnau.

Noticias relacionadas

Santana tuvo una buena ocasión en un disparo desde dentro del área que atrapó el portero gallego. Mucha más clara fue la del conjunto vigués, pero Jacobo Trigo, en inmejorable posición, no encontró los tres palos.

Los minutos fueron cayendo y la Peña se fue encontrando más cómoda sobre el terreno de juego. Tras la pausa para hidratación, los ibicencos salieron mucho mejor y tuvieron dos buenas ocasiones casi consecutivas. Primero, Lucas Alcázar con un disparo desde la frontal que fue sencillo para el portero gallego; y después, Piera en un mano a mano en el que el guardameta le ganó la partida.

EXPULSIÓN Y PRÓRROGA

En la recta final, el Coruxo intentaba apretar, pero se pegó un tiro en su propio pie cuando Youssef golpeó a Lalo. El árbitro no dudó y sacó la tarjeta roja. Quedaba el descuento de seis minutos y toda la prórroga para que la Peña jugase con uno más. La tuvo Piera en el descuento. El espigado delantero controló dentro del área, pero no supo definir en el mano a mano y el partido se fue a la prórroga.

Tras la reanudación, la alegría llegó muy pronto. Apenas había pasado un minuto de la prórroga cuando Piera peinó un balón para Chinchilla. El ‘11’ controló, amagó una vez y soltó un potente disparo al primer palo ante el que no pudo hacer nada Alberto. 1-0, con uno más y sabiendo que el empate les clasificaba. Las cosas estaban muy de cara para los intereses ibicencos.

El segundo de la Peña pudo llegar en una falta muy peligrosa en la que Max obligó al portero gallego a estirarse. Poco después fue Piera el que la tuvo en una acción en la que estuvo egoísta y probó suerte con un disparo que se le marchó desviado. El Coruxo atacaba con todo y había muchos espacios.

La sentencia llegó en la segunda parte de la prórroga en un saque de esquina. Ramón López, en el primer balón que tocaba, remató de manera acrobática para poner el 2-0 en el 109 y dejar el pase encarrilado.