Daniel de la Rúa, con el balón, durante el partido de esta temporada entre el CB Sant Antoni y el Real Canoe. | FEB

El CB Sant Antoni puso este miércoles la primera piedra de su nuevo proyecto. Daniel de la Rúa (Guadalajara, 30-01-1997) será el director de orquesta del juego portmanyí. Los ibicencos se hacen con un jugador codiciado en la categoría. Fue uno de los bases más destacados el curso pasado, en el que defendió las filas del Real Canoe, el equipo en el que más temporadas ha jugado y con el que venía de descender de LEB Oro.

De la Rúa es un base de 1,81 metros de altura y a sus 26 años  tiene una experiencia contrastada en LEB Oro y Plata. En sus inicios fue un jugador de gran proyección que llegó a debutar en 2016 en ACBde la mano del Real Madrid. También fue internacional en categorías inferiores, proclamándose campeón de Europa sub-20 en el torneo que se celebró en Finlandia en 2016. En los últimos tiempos ha seguido ligado a la selección española, pero en la modalidad de 3x3, para la que ha sido convocado en diferentes ocasiones.

Noticias relacionadas

En cuanto a sus características, el nuevo jugador del Sant Antoni destaca por su dirección de juego y capacidad anotadora. Promedió 12 puntos y cinco asistencias en 26 minutos por partido. Su peor estadística está en la pérdidas, con casi tres. Además, De la Rúa presenta una gran capacidad para correr la pista lo que le hace generar ventajas para él mismo y sus compañeros. Con una gran velocidad para atacar el aro, fuerza muchas faltas personales y es un cliente habitual de la línea de tiros libres, donde tiene un 75 % de acierto. En cuanto al lanzamiento exterior, presenta un 30 % con apenas tres intentos por encuentro.

De la Rúa se une a un plantel que en estos momentos cuenta con cuatro jugadores. Jordi Grimau, Aleix Haro y Pau Carreño son hasta la fecha los únicos renovados de un equipo que tendrá muchas caras nuevas para su segunda aventura en LEB Plata. Cabe recordar que el club ya ha hecho oficial las bajas de Slezas, Smith y Thompkins que no serán los únicos que dejarán la isla.

La dirección deportiva trabaja a toda velocidad para intentar cerrar una plantilla de garantías con la que asentarse en la tercera categoría del baloncesto español y volver a pelear por clasificarse para el playoff. Se espera que en los próximos días se anuncie un nuevo fichaje, que ya estaría atado, pero del que aún no ha trascendido el nombre.

El apunte
Sergio García

Medori, convocado por la selección española de 3x3

Sergio García

El jugador ibicenco, Javier Medori, ha sido llamado por el seleccionador español Pedro Meléndez para participar en el Preeuropeo de Rumanía que se celebrará en la ciudad Constanza durante el primer fin de semana de junio. Un total de 13 selecciones lucharán por los dos pasaportes para la Copa de Europa que se celebrará en Graz (Austria) del 9 al 11 de septiembre. España está enclavada en el Grupo B junto a Gran Bretaña y Turquía