Entrega de la insignia de oro y brillantes. | SERGIO GARCÍA

Amadeo Salvo ha entregado este viernes a Javi Lara y David Morillas la insignia de oro y diamantes de la UD Ibiza. Lo hizo en un acto de despedida público celebrado en Can Misses y en el que no faltaron sus compañeros de vestuario y otra serie de trabajadores de la entidad celeste.

«Son dos personas que algún día serán exfutbolistas y nos gustaría contar con ellos en el futuro, porque son válidos para muchas cosas, sobre todo para transmitir valores. Eso ya lo decidirán ellos si es lo que quieren, pero estas puertas van a estar siempre abiertas», dijo Salvo.

Emocionante momento en la rueda de prensa.

«El otro día se dio una condecoración muy importante [a Sergio Cirio]. Muy pocas personas en los próximos 20 años podrán recibir lo que nosotros le damos, no por su valor material, sino por su valor de servicio y de aportación a este club en los momentos que eran complicados. Igual que se hizo con Sergio Cirio, estos dos señores se merecen el mismo reconocimiento por todo lo que han aportado a este club», indicó en referencia a la insignia de oro y brillantes.

Noticias relacionadas

Amadeo Salvo también les dejó las puertas abiertas para el futuro: «Habéis sido dos tipos ejemplares y espero que sirva de ejemplo para otros muchos. Nos gustaría que formarais parte en el futuro de esta casa».

Ambos futbolistas señalaron durante su intervención que seguirán jugando en otro lado el próximo curso, pero que agradecen tener la puerta abierta. El cordobés no ocultó su cariño al club: «Cuanto más profesional se hace un club, más difícil es encontrar sentimiento y ojalá en el futuro el Ibiza pueda llegar a Primera, pero estoy seguro de que los que están aquí no van a sentir lo que he sentido yo aquí. Los que han tenido la suerte de estar t conmigo desde que llegué me entenderán».

El murciano se va «con la conciencia tranquila de haber hecho un trabajo buenísimo junto con todos los compañeros que han estado aquí». «Hemos conseguido muchas cosas, sobre todo por la gente que hay detrás. Estoy agradecido de que un día pueda volver porque eso quiere decir que has hecho las cosas bien. Se agradece mucho que alguien te proponga ser partícipe de una cosa tan importante como un club de fútbol», indicó.