Los jugadores del CD Ibiza celebran un gol durante el partido contra el Andratx. | Archivo

El CD Ibiza y el Sant Jordi irán finalmente de la mano. Como ya avanzó este periódico el pasado 20 de abril, ambos clubes iniciaron las gestiones para alcanzar un acuerdo de colaboración. Sin embargo, el 20 de mayo se rompieron las negociaciones. Parecía que el asunto pasaba ya a la historia, pero los contactos se retomaron y este miércoles se hizo ya oficial su unión.

En un comunicado emitido por ambos clubes, se indica que «todos los detalles serán ofrecidos por ambos presidentes este viernes día 3 de junio». Con todo, es de todos sabido que el primer equipo verdinegro, de Tercera RFEF, pasará a ser el filial del primer conjunto rojillo, de Segunda RFEF.

El acuerdo es similar al alcanzado recientemente con el Rápid CF, aunque no exactamente igual. El Sant Jordi mantendrá su propia identidad, camiseta, colores, escudo y directiva. Eso sí, la metodología de trabajo y la filosofía deportiva pasará a estar marcada por la entidad vilera, mirando siempre por el crecimiento de la cantera y el rendimiento de los diferentes jugadores y equipos.

El CD Ibiza está sentando unas bases sólidas en la cantera futbolística ibicenca. Además, su expansión en los últimos años ha sido brutal. Primero, logró una ‘fusión’ con el Insular. El verano pasado se sumó a la causa la Penya Blanc i Blava. Por entonces, el club periquito contaba con 12 equipos base (dos juveniles, dos cadetes, dos infantiles, dos alevines, dos benjamines y dos prebenjamines) más la escoleta. Alrededor de 250 jóvenes se unieron por tanto a la entidad rojilla.

El tercer paso en la expansión del Cedé se produjo no hace mucho con el anuncio de la incorporación del Rápid CF, con otros 120 jóvenes bajo la tutela rojilla. Víctor Coronado y Antonio Palma, presidente de los amarillos y del CD Ibiza respectivamente, lo hicieron público el pasado 18 de marzo.

Ahora, el club jordier se convierte en el primero de otro municipio en firmar un acuerdo de colaboración con los de Antonio Palma. Los dos clubes irán de la mano con el objetivo de crecer.