Vuelta Cicloturista a Ibiza durante su edición del 2021. | VUELTA CICLOTURISTA A IBIZA

La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo abre este viernes sus inscripciones para participar en la XIX edición de esta marcha, que se celebrará entre los días 8 y 9 de octubre y que recorrerá 160 kilómetros por la isla balear divididos en dos etapas.

La inscripción se podrá realizar desde el 3 de junio hasta el 31 de agosto por un precio de 80 euros, que subirá a 95 para quien se inscriba entre el 1 de septiembre y el 5 de octubre, que será cuando se cierre la posibilidad de participar en la XIX Vuelta a Ibiza Campagnolo.

La XIX Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo combina el cicloturismo con la competición y divide su recorrido en dos etapas que contarán con un total de cuatro tramos cronometrados pero que también tratarán de potenciar los rincones más especiales de un paraje como Ibiza.

Noticias relacionadas

La primera etapa, que se celebrará el 9 de octubre, será también la más larga. Los participantes tendrán que recorrer 91,8 kilómetros con 1.700 metros de desnivel, con salida en el puerto de Ibiza y meta en el alto de Can Germá, con tres puntos de avituallamiento y tres tramos cronometrados en el recorrido.

El segundo día es algo menos exigente y más pensado para el disfrute, con un recorrido de 68 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros que solo tendrá un tramo cronometrado y dos avituallamientos. La salida será en Sant Agustí y la meta estará en Sant Antoni, haciendo la marcha un gran camino por la parte sur de la isla de Ibiza.

En la última edición ante de su vigésimo aniversario, la Vuelta Cicloturista a Ibiza concluirá con una barbacoa en el Passeig de Ses Fonts, en Sant Antony de Portmany como fin de fiesta.