Imágenes de la firma de este viernes. | Tomás Sánchez Venzalá

El CD Ibiza y la Penya Esportiva Sant Jordi llevaron a cabo este viernes el acto oficial y la firma de la alianza que les une a partir de la próxima temporada. El primer equipo verdinegro, de Tercera RFEF, será filial del rojillo, de Segunda RFEF, y los jordiers seguirán la filosofía del Cedé en la formación de jugadores.

José Riera, presidente del Sant Jordi, comentó que «es un gran día». «Vamos a crecer. Cuando un club va a crecer está contento. Es un día muy bueno para el fútbol de Ibiza y Sant Jordi. Es una muy buena alianza y vamos a salir todos muy reforzados. Le vamos a dar un empujón muy grande al fútbol. Estamos aquí para hacer feliz a la gente y a los niños», dijo.

Antonio Palma, máximo responsable del CD Ibiza, destacó que «comparten los mismos valores que nosotros». «Nos han transmitido su intención de mantener el espíritu y la entidad del Sant Jordi. Cuando hablé de este proyecto a nuestra junta directiva, todos aplaudieron esa posibilidad porque el Sant Jordi es como nosotros. Es un proyecto de filialidad, pero esta palabra no me gusta y lo que quiero es que seamos un gran club, una familia, fomentando el fútbol desde la base. Nuestro objetivo es hacer las cosas mejor y a veces eso pasa por ser más fuertes y más grandes», expuso.

Alfonso Rojo, vicepresidente del Sant Jordi, señaló que su entidad es «un club querido». «Poder disponer de todo el conocimiento y potencia del Cedé solamente es para ir a mejor. Deportivamente hablamos el mismo idioma y todo está dado para que sea un éxito», explicó.

Por su parte, Sergio Tortosa, director deportivo del CD Ibiza, destacó que «la gestión que han hecho ellos estos años ha sido formidable». «Queremos fortalecer aún más todo», agregó, dado que considera que «en la isla hay talento».

«Es un reto bonito que nos va a exigir mucho. Este proyecto es para valientes y los que estamos aquí somos valientes. Hacer el equipo filial me hace ilusión porque yo vengo de picar piedra. Creemos en el modelo que vamos a implantar entre todos y el tiempo dirá si hemos acertado. Hay que tener paciencia. Para que lleguen los resultados debe haber un trabajo muy bien estudiado», indicó Tortosa.

Cada club mantendrá por ahora su propia identidad, escudo y camiseta. El trabajo se centrará especialmente en categorías a partir de la cadete, en la que contarán con un equipo en Liga Balear. Tratarán deformar jugadores que puedan acceder al equipo de Preferente, Tercera RFEF y Segunda RFEF.