Giovanni Iommi, liderando la carrera. | DIEGO SANTAMARIA ARRIBAS

Giovanni Iommi y Sara Carducci han puesto hoy el broche de oro a su excelente participación en la Formentera to Run. Los italianos llegaron a la última etapa como líderes destacados, pero también arrasaron en la media maratón. Iommi y Carducci no dieron opciones a sus rivales y dominaron la etapa reina con mucha superioridad.

Antes de comenzara esta carrera por etapas, se dibujaba como un mano a mano entre Iommi y Martín Fiz, pero lo cierto es que pese al buen papel de la leyenda española, el italiano estaba a otro nivel. Desde el primer día se vio que Iommi no tendría rival.

Se impuso en cuatro de las cinco etapas. Sólo el viernes cedió su tiranía en una jornada en la que se impuso Juan de Dios Yuste que acabaría siendo el segundo en la general.

Este sábado en la media maratón salió a dominar y nadie pudo seguir su ritmo se marchó en solitario hacia la gloria. Había gente con piernas frescas que solo había ido a Formentera para participar en esta distancia, pero tampoco pudieron estar con él.

Iommi cruzó la meta con un tiempo de 1h23’55’’. El segundo en llegar fue el atleta local Antonio Rey que sólo corrió este sábado (1h29’40’’). El podio parcial de esta prueba la completaron Kike Monegal y Yuste que cruzaron la meta con el mismo registro de 1h30’55’’.

Estos dos fueron los que acompañaron en el podio de la Formentera to Run a Iommi. Eso sí lejos del italiano que acabó con un tiempo acumulado de 3h39’40’’ por las 3h51’07’’ de Yuste y las 3h56’32’’ de Monegal. El que se cayó del podio en esta última jornada fue Martín Fiz que perdió mucho tiempo en la media maratón y acabó con quinto de la general masculina.

Féminas

En cuanto a la prueba femenina, se podría resumir como la tiranía de Sara Carducci. La italiana ganó todas las etapas y este sábado no sólo gano, también dio toda una exhibición entrando en la quinta posición del total con un tiempo 1h32’42’’.   

Más allá del dominio de Carducci, la categoría femenina tuvo acento italiano ya que todos los días el podio fue copado por las mismas atletas que mostraron estar por encima del resto. Federica Schio fue la segunda clasificada y Enrica Carrara completó los puestos de honor.