Vídeo del final del encuentro entre los dos equipos

La Peña Deportiva B hizo cumplir la lógica ayer y superó al Sant Josep en la semifinal del playoff de ascenso a Tercera RFEF. Los de Santa Eulària mostraron por qué son los campeones de la Regional ibicenca y se llevaron el pase con un contundente 4-0, en un duelo marcado por la expulsión del josepí Hanner.

El partido comenzó con igualdad y en los primeros 15 minutos las ocasiones brillaron por su ausencia. Las únicas opciones fueron a través de la estrategia con balones colgados que fueron repelidos por las defensas. Los porteros apenas tenían que intervenir. Estaba el partido trabado con mucha falta y mucha disputa.

Precisamente en una acción de garra y lucha llegó el primero del partido. Adrián Luna presionó a la defensa josepina que intentó quitarse el balón de encima. El despeje golpeó en el propio Luna que se quedó en el mano a mano con Tomás Carreño, que no pudo hacer nada. 1-0, minuto 18.
Con el marcador en contra, el Sant Josep dio un paso hacia adelante y llegaron sus primeros disparos entre los tres palos. Xavi y Alesandro probaron suerte con dos golpeos lejanos que fueron sencillos para Sisamón, pero eran los primeros avisos.

La primera parte se esfumó con el mismo paisaje. Disputas, balones divididos, mucha intensidad, pero pocas ocasiones de gol. El 1-0 daba el pase a la Peña y era el Sant Josep quien tendría que arriesgar en la segunda parte.

Nada más empezar la segunda parte llegó el segundo gol con mucha fortuna. Ferran que había entrado en el descanso se fue por la línea de fondo, intentó sorprender con un disparo con poco ángulo que se estrelló en el palo. El cuero rebotó en Rimson López que corría hacia su portería y acabó dentro de la misma para desesperación del cuadro josepí.

Expulsión y sentencia

Las cosas se pusieron aún más favorables para los locales con la expulsión de Hanner que vio la segunda amarilla por una dura entrada sobre Álex. 2-0 y un jugador menos cuando quedaban 40 minutos de fútbol.

El tercero llegó en el minuto 63. Había espacios y el filial peñista los encontró con un balón en largo hacia Ferran. El extremo se metió en el área con habilidad, recortó a su marca y le regaló el cuero a Álex. Este disparó, pero se encontró con una gran parada de Tomás. El balón salió bombeado y tanto el atacante como el portero corrieron hacia él. Llegó antes Álex que con un toque de cabeza aprovechó que Tomás había salido de sus palos.

El partido estaba completamente roto y se veía mucho más cerca el cuarto que el primero. Los dos entrenadores hicieron cambios ante un calor que apretaba y desgastaba a ambas escuadras.
Con tantos espacios, Leandro tuvo el cuarto en un mano a mano que terminó mandando por encima de la portería. El propio Leandro falló minutos más tarde otro mano a mano. En esta ocasión, fue el pie de Tomás el que lo evitó. Quien no falló fue Víctor en el minuto 87 con un disparo cruzado para poner el 4-0. Pudo llegar un quinto, pero el marcador no se movió más. La Peña estará en la final y se jugará el ascenso contra la Penya Independent.

Ficha técnica

Peña Deportiva B: Sisamón (Iván Hierro, 83’); Javier Martín, Joan, Alejandro, Nino (Juli, 74’), Román; Álvaro (Sergi, 64’), Naim (Ferran, 46’), Antonio (Leandro, 64’); Adrián Luna (Kevin, 74’) y Álex (Víctor, 64’).

Sant Josep: Tomás; López, Launence, Hanner, Santi (Pau Costa, 51’); Lucas (Sergio, 86’), Xavier; Diego (Joao, 86’), Alesandro (Joan, 86’), Ángel Martín (Juan Manuel, 64’); y Javier González (Pedro Vargas, 51’).

Árbitro: Pacheco Guijarro. Amonestó a los locales Álvaro, Antonio, Álex y Nino; así como al visitante PEdro Vargas. Expulsó por doble amarilla al visitante Hanner (50’)

Goles: 1-0, Adrián Luna (18’). 2-0, Rimson López, en propia portería (47’). 3-0, Álex (63’). 4-0, Víctor (87’).

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la fase de ascenso a Tercera RFEF, disputado en el Municipal de Santa Eulària ante unos 300 espectadores.