Imágenes de los dos goles de la Penya Independent.

Un doblete de José Luis Reyes fue suficiente para meter a la Penya Independent en la final de la fase de ascenso a Tercera RFEF. El equipo de Mario Ormaechea se impuso por 2-0 al Alaior y se jugará el salto de categoría con la Peña Deportiva B a doble partido en la gran final.

El conjunto de Sant Miquel fue superior todo el encuentro. Fue el único que busco con ahínco la portería contraria, si bien en la primera parte se le resistió el gol. Ocasiones, desde luego, tuvo.

A los tres minutos, los locales lanzaron su primer aviso con un disparo cruzado que se marchó fuera. Tomillero prolongó el asedio de los miquelers con un disparo al palo corto desde la frontal que tampoco encontró portería.

De los menorquines no había noticias en ataque. Un cabezazo inocente de Ameller tras un saque de banda a los diez minutos fue todo su balance ofensivo.

Noticias relacionadas

Rebasado el cuarto de hora de juego, Reyes tuvo una buena oportunidad en una segunda jugada, pero su disparo lo repelió un defensa a córner. En el saque de esquina, Doumbia cabeceó fuera. La insistencia de la Penya Independent no cesó. Vicent García se topó con el portero en un tiro a la media vuelta y un remate de Doumbia en la recta final lo sacó bajo palos la zaga visitante cuando en la grada se cantaba gol.

La falta de acierto privó a los pupilos de Mario Ormaechea irse a los vestuarios por delante en el marcador. El Alaior se mantuvo con vida, pero Reyes se encargó de poner las cosas en su sitio tras el descanso. Rebasado el primer cuarto de hora, aprovechó un pase de la muerte de Dani Reales para subir el 1-0 al marcador.

Acto seguido, en el minuto 21, Dani Reales perdonó un mano a mano. El portero tocó el balón lo justo para desviar la pelota a córner. En la grada incluso se cantó gol por el efecto óptico. No se demoró mucho el segundo tanto. En el 24, Reyes cabeceó a las mallas un falta lateral para poner la puntilla.
El Alaior tuvo una buena oportunidad para meterse de lleno en el partido. En el minuto 33, Sergio Pons disparó en buena posición, pero su disparo se marchó lamiendo el palo. Adrián Ramos tuvo la sentencia en el minuto 40 en una acción individual que finalizó con un potente disparo. El balón no encontró puerta por poco. Ya en el descuento, Miquel Febrer protagonizó la última aproximación de peligro del encuentro con otro zapatazo cruzado que no vio puerta.

De esta forma, el encuentro finalizó con 2-0 y la Penya Independent se metió en la final al igual que la Peña Deportiva B. Ibiza tendrá así un representante asegurado la próxima temporada en Tercera RFEF.

Ficha técnica

Penya Independent: Carlos Hortal, Juan Planells, José Reales, Popovici (Lucas Chirino, 83’), José Luis Reyes (Behar, 70’), Caballero (Adrián Ramos, 83’), Dani Reales, Bilal, Vicent García, Doumbia y Tomillero (Pacheco, 75’).

Alaior: Óscar Pons, Villalonga, Moll, Ameller, Alzina, Sergio Pons, Cristian Picó, Fuguet (Miquel Febrer, 86’), Vicent Picó, Isaac Barro (Sergi Marqués, 76’) y Álex Hidalgo (Mercadal, 63’).

Árbitro: Miguel Ángel González. Amonestó con tarjeta amarilla a Caballero,Reyes, Popovici y Adrián Ramos, por parte local, y a Álex Hidalgo, Mercadal y Alzina, por parte visitante.

Goles: 1-0, José Luis Reyes (61’). 2-0, José Luis Reyes (69’).

Incidencias: Partido de semifinales del playoff de ascenso a Tercera RFEF, disputado en el Campo Municipal deSant Miquel ante unas 175 personas.