Javier Morillo efectúa un golpe, durante uno de los partidos del fin de semana. | Marcelo Sastre

El nombre de Philip Simansky siempre estará ligado al del Open Internacional de Santa Eulària de tenis de mesa. El jugador polaco es uno de los clásicos de esta cita en la que ya ha triunfado en varias ocasiones y ayer no fue una excepción. Dominó la categoría reina para proclamarse campeón.

A lo largo del fin de semana, el polideportivo de Santa Eulària ha vivido una jornada intensa para este Open que cumplió su decimoctava edición y que se cerró ayer con las principales categorías.

En Open A se impuso el mencionado Philip Simansky que derrotó en la final a Yohan Mora. El podio lo completaron Carlos Vedriel y Lars Hielscher.

En la categoría femenina, el triunfo fue para otra de las clásicas de esta cita. Sara Ramírez logró un nuevo triunfo tras superar a Judith Morales. Paulina Vega y Natalia Miramontes compartieron la tercera posición.

En cuanto al resto de categorías disputadas ayer, en Leyendas se impuso Mikel Padilla que derrotó en la final a Anne Monge. Davide Zenobi y Santi Camarero fueron terceros.

Por último, en veteranos, José Ramón Martín fue el mejor. Jaume Barceló acabó como subcampeón; y Javi Morcillo y Paco Guerrero compartieron la tercera posición.

Resto de días
Estas fueron las competiciones que se disputaron ayer, pero no fueron las únicas del fin de semana. La jornada del sábado se cerró con el torneo Open B, donde Pedro López fue el más fuerte y se subió a lo más alto del podio por delante de Álex García, segundo; y José Ramírez y Albert Gómez, terceros.

En los niveles más bajos, en el Open C se impuso Allín Gradinaru, mientras que en el D el mejor fue Antonio Iglesias. Mireia Parau se llevó la categoría E; y en el dobles triunfaron la pareja formada por Alejandro Díaz y Johan Mora.