Eloy Krook, en un partido del Acanor Novás de la temporada pasada. | Patry Rivas

Eloy Krook (Redondela, 1991), tal y como adelantó en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera el pasado viernes, jugará la próxima temporada en las filas del HC Eivissa. Así lo ha comunicado este lunes el club ibicenco.

«Primer fichaje de la UD Ibiza Handbol Club Eivissa para la temporada 2022-2023: Krook (1,88m), un jugador muy completo que se desenvuelve magníficamente en cualquier posición de la primera línea y considerado uno de los mejores defensores de la categoría de DHP», indica el club en su comunicado.

«Militó en clubes de renombre tanto gallegos como a nivel nacional como Cangas Frigoríficos Morrazo, Villa de Aranda, Balonmano Palma del Río o BM Alarcos Ciudad Real. La pasada temporada militó en el equipo gallego de Acanor Novás, disputando la fase de ascenso a Asobal en el mismo grupo que la UD Ibiza Handbol Club Eivissa. Le damos la bienvenida a la Isla y le deseamos la mejor suerte posible en el proyecto deportivo del HC Eivissa», sentencia el escrito.

Noticias relacionadas

Como bien indica el club, Krook se adapta a cualquier posición de la primera línea, si bien suele jugar de lateral izquierdo. La temporada pasada transformó 35 goles en 23 choques.

Otros dos jugadores que tiene atados el club son Javier Espinosa, del Burgos, y Àlex Malid, del Sant Quirze. Se está a la espera de que el HC Eivissa haga oficial dichas contrataciones. El primero de ellos mide 1,93 metros y puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo. Ha permanecido las tres últimas campañas en las filas del citado equipo burgalés, con un ascenso a la segunda categoría nacional en su primer año. En Plata, en su primer ejercicio disputó 23 partidos y marcó 63 goles. En su segunda campaña en el Burgos, el riojano transformó 32 dianas en 27 encuentros. En sus tres campañas con los rojinegros ha disputado 82 partidos oficiales entre Liga, Copa del Rey y Copa de Castilla y León con un total de 126 tantos.

Por su parte, Malid, de 24 años, juega de pívot y marcó 27 tantos en 28 partidos la temporada 2021-22. Además de realizar fichajes, el HC Eivissa también trabaja en las renovaciones de los jugadores de la casa, que, según ha podido saber este periódico, ya están avanzadas e incluso cerradas. Juan Gamallo, Marc Torres, Vicente Sancho y Abel Navarro apuntan a continuar en el club. El que sigue seguro es Dani Bernárdez, dado que tiene contrato en vigor. Causan baja definitivamente Ander Iriarte y Pablo Castro.