Javier Baraja, en su etapa en el Valladolid Promesas. | REAL VALLADOLID

avier Baraja (Valladolid, 24-08-1980) parece ganar enteros para dirigir a la UD Ibiza la próxima temporada. Según avanzó el portal Entrenadores de Fútbol, que lo hizo público el pasado día 30 de mayo e insistió en el tema anteayer, sería el técnico elegido por el club ibicenco para su segunda temporada en la división de plata del fútbol español.

Según dicha página web, el vallisoletano «tiene una opción muy seria para volver a entrenar. Y todo después de haber realizado un trabajo más que digno en el Valladolid Promesas, equipo al que ascendió la pasada temporada a Primera RFEF y que esta campaña pasó a Segunda RFEF». El citado portal asegura que es «la principal opción de Miguel Gómez», que le conoce bien al haber coincidido en el club blanquivioleta.

Lo cierto es que Javier Baraja se ha pasado un año en blanco. El pasado curso no dirigió a ningún equipo tras descartar continuar en el filial del Valladolid.

Noticias relacionadas

El periodista Ángel García también habló ayer de la posibilidad de que esta operación se lleve a cabo: «Si la negociación llega a a buen puerto, Javier Baraja se convertiría en el nuevo inquilino del banquillo de la UD Ibiza. Pendiente de cerrar flecos el equipo balear para firmar al ex de la cantera del Real Valladolid».

Baraja, que como jugador defendió al equipo vallisoletano y al Málaga B, tiene toda la confianza de Miguel Ángel Gómez, director deportivo por el que apostó la Udé tras destituir a Fernando Soriano. El cordobés es el encargado de buscar un sustituto para el también cordobés Paco Jémez, cuya salida oficial se produjo el martes de la semana pasada. Según confesó el ya extécnico celeste, «el hecho de no seguir responde a que ellos querían un tipo de cosas y, a lo mejor, yo lo veía desde otro punto de vista».

«Cuando las personas no están en la misma dirección, pues lo mejor es darse la mano, desearse suerte y que vaya cada uno por su lado», continuó.