Javier Baraja, nuevo entrenador de la UD Ibiza. | UD Ibiza

Javi Baraja será nuevo entrenador de la Unión Deportiva Ibiza para la temporada 2022/23, a donde llega después de su paso por Valladolid Promesas, al que ascendió a Primera RFEF, para relevar en el banquillo balear a Paco Jémez.

El técnico vallisoletano, de 41 años, afrontará así su primera temporada al frente de un banquillo en el fútbol profesional, aunque ya fue segundo entrenador de su hermano, Rubén Baraja, en el Rayo Vallecano en 2016.

Noticias relacionadas

Javi Baraja tuvo su última experiencia en los banquillos en el Real Valladolid Promesas, equipo en el que estuvo hasta 2021 y con el que jugó playoff de ascenso a la Liga Smartbank y logró un ascenso a Primera RFEF. También entrenó al Juvenil A y estuvo en el cuerpo técnico del primer equipo pucelano.

Como futbolista, jugó 12 temporadas, de las cuales la mitad fueron en Liga Santander con la camiseta del Real Valladolid, aunque también pasó por el filial del Málaga y el Getafe.

Llega para sustituir en el banquillo ibicenco a Paco Jémez, que se había hecho cargo del equipo en el mes de diciembre y que llevó al club hasta el decimoquinto lugar de la tabla en su año de debut en LaLiga SmartBank.