Una imagen de archivo de Trikids. | Archivo

Durante los meses de junio, julio y agosto, y con una duración de 20 a 40 horas repartidos en 5 o 10 días, el Ayuntamiento de Santa Eulària organiza junto con clubes y federaciones una quincena de Campus Esportius d’Estiu. Esta iniciativa, que llega a su XXIII edición, está abierta a jóvenes de entre los 5 y los 18 años. Las inscripciones se abren mañana y sólo se cerrarán una vez cubiertos los cupos de cada campus o por el inicio del mismo. Para información e inscripciones hay que llamar al 971 33 60 04 de 07:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00.

Como cada año, se oferta una gran variedad de deportes y actividades. Desde deportes de pista como fútbol sala, hasta triatlón, pádel o rugby, pasando por acrobacias, ping pong, gimnasia rítmica, hockey hierba y patinaje en línea. Tampoco faltarán los deportes más vinculados al mar y la playa como la pesca de roca y de fondeo, vela ligera o kayak. Este año, como novedades, el campus de patinaje abordará las disciplinas ‘en línea’ y ‘artístico’. Además, habrá un taller de ‘flag futbol ultimate frisbee’ en que se sustituye el balón ovalado del rugby por un disco volador. Tendrán preferencia en la inscripción los jóvenes empadronados en el municipio de Santa Eulària des Riu.

Las actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes y se extenderán entre 5 y 10 días, siempre con una duración de cuatro horas al día, desarrollándose tanto por la mañana como por la tarde, en función del deporte en cuestión. En cuanto a las cuotas. Para residentes del municipio el precio será de 40 euros por una semana y de 80 por dos.

Los objetivos esenciales de estos campus, además de ofrecer a los más jóvenes diversión y ejercicio en sus vacaciones, se centran en la creación de hábitos de vida saludable, así como de valores como el compañerismo, el esfuerzo y la constancia. Las actividades serán controladas y llevadas a cabo por entrenadores titulados con reconocimiento a nivel nacional que garantizarán el respeto de las medidas de seguridad sanitaria. Al final del Campus, se premiará a todos los participantes con un diploma y una camiseta que acredite su participación.