Àlex Malid se eleva para lanzar a portería.

Ya es oficial: Àlex Malid (15-06-1998) es nuevo jugador de la UD Ibiza HC Eivissa. Tal y como adelantó en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera el conjunto celeste se hace con este pivote de 24 años que llega procedente del Sant Quirze y vivirá su primera experiencia fuera de Barcelona.

Malid se formó en las categorías base del Sant Quirze. Desde allí dio el salto al Sant Feliú, donde jugó sus primeras temporadas sénior, antes de regresar al Samt Quirze con el que jugó dos fases de ascenso a División de Honor Plata, llegando a ascender. El último curso lo jugó en Plata en el mismo grupo con los ibicencos, aunque acabó peleando por la salvación, algo que lograron de manera holgada.

Se trata de un jugador que destaca por su capacidad defensiva y su facilidad para salir al contragolpe. Su nuevo técnico, Eugenio Tilves, se mostró encantado por la llegada de un fichaje que cubre la baja de Pablo Castro. «Es lo que buscábamos. Es un buen defensor y los minutos que ha estado en ataque, que no son muchos, lo ha hecho muy bien. Lo que buscábamos es su inteligencia defensiva, cómo lee los rivales, como es capaz de tener profundidad, ser duro cuando tiene que serlo y, sobre todo, un chico joven con ganas de crecer y trabajar. Esperemos que se adapte bien a la isla y que pueda estar aquí mucho tiempo», destacó Tilves, que insistió en la importancia de cubrir la baja de Pablo Castro.

Noticias relacionadas

Segundo refuerzo
La llegada de Malid es la segunda incorporación que realiza la UD Ibiza HC Eivissa tras el fichaje de Eloy Krook (Acanor Novás) también adelantado por este periódico. Krook que puede jugar en cualquier posición de la primera línea, aunque acostumbra a hacerlo como lateral izquierdo también destaca por sus capacidades defensivas.

El siguiente en anunciarse debería ser Javier Espinosa. Otro jugador de primera línea que llega procedente del Burgos, donde mostró su «poderoso lanzamiento» y una «finta rompedora».

Estos tres jugadores refuerzan una primera línea que ha perdido a Ander Iriarte y Pablo Castro, dos puntales defensivos que siguen sus carreras lejos de la isla. El club buscará dar un pasito más en su crecimiento por lo que no se descartan que lleguen más jugadores para aumentar el fondo de armario, algo clave si se quiere soñar con pelear con el ascenso.