Marc Fraile celebra un gol, durante su etapa en la Peña Deportiva. | R.D.

Se abre el mercado de traspasos y un nombre vuelve a sonar con fuerza en las Pitiusas. Marc Fraile (Sant Antoni, 17-05-1995) es objeto de deseo por parte de la Peña Deportiva y el Formentera. El atacante ibicenco acaba contrato y conoce el interés de estos dos equipos que quieren contar con él para su nuevo proyecto en Segunda RFEF, pero también tiene sobre la mesa otras propuestas. Entre ellas la posibilidad de seguir en Xerez, donde estaba cedido por el Recreativo de Huelva.

En Santa Eulària, un antiguo compañero de equipo y amigo ha tomado las riendas de la dirección deportiva. Marc de Val apuesta fuerte por un jugador que brilló en la mejor temporada de la historia del club siendo clave en aquella Peña Deportiva que jugó la fase de ascenso a Segunda División. Aquel curso participó en 25 encuentros ligueros, más los dos del playoff, en los que marcó siete goles. Su inicio de campaña fue espectacular marcando en seis de los siete primeros encuentros.

Fraile también fue clave en el primer partido de la fase de ascenso ante el Marbella, al ser el autor de la asistencia del primer tanto del encuentro marcado por Fran Núñez.

Noticias relacionadas

En Santa Eulària las oficinas echan humo. Una vez atada la continuidad de Manolo González en el banquillo, el club intenta cerrar la renovación de los principales jugadores de la plantilla. Tras la buena temporada, muchos tienen ofertas de otros equipos, pero el técnico puede ser clave para que algunos jugadores apuesten por seguir un año más en Ibiza. Cabe señalar que el único de los fichajes del año pasado que firmó por más de una temporada es Carlos Badal.

Formentera

Prácticamente se vive la misma situación al otro lado de es Freus. En Formentera también trabajan a toda velocidad para intentar cerrar renovaciones y buscar jugadores de garantías para afrontar el segundo curso en Segunda RFEF. La opción de Marc Fraile gusta y mucho en Sant Francesc ya que consideran que puede complementar muy bien la zona de ataque que ya cuenta con los renovados Gorriz y Ekiza. A estos se suma el defensa Mena y el portero Dani García; además del fichaje anunciado ayer de Roger Escoruela. También hay que recordar que el Formentera ha anunciado las bajas de Joseba Garmendia (retirada), Agus y Kike Ferreres.

La posible llegada del portmanyí a las Pitiusas no será sencilla pues sigue teniendo un importante cartel en la Península. Fraile que puede jugar por ambas bandas y en la mediapunta empezó la temporada en el Recreativo de Huelva, con el que participó en 15 encuentros.

En Navidades rescindió su contrato con la intención de disfrutar más minutos y sentirse importante y encontró hueco en el Xerez Deportivo de Segunda RFEF. Allí tuvo un papel protagonista, participando en otros 15 partidos en los que marcó un gol. Sorprendió que con los jerezanos actuó en varias ocasiones como lateral derecho y con un rendimiento más que notable. El Xerez Deportivo también tiene interés en que Fraile siga con ellos y no es el único equipo que se ha interesado por su situación.

El apunte
Sergio García

Roger Escoruela se convierte en el primer fichaje del Formentera

Sergio García

El Formentera anunció ayer su primer fichaje del verano. Se trata del lateral izquierdo Roger Escoruela (Barcelona, 16/03/1996). El defensa llega procedente del Prat, con el que jugó en el mismo grupo de Segunda RFEF que los rojinegros. Escoruela fue un futbolista importante el curso pasado dentro de la plantilla catalana, participando en 28 encuentros, la mayoría como lateral izquierdo, aunque también jugó algún partido en una posición más adelantada, logrando marcar un gol. El defensa cuenta con una amplia experiencia en el fútbol de bronce pues antes de recalar en el Prat defendió los colores del Real Unión Club, CD Vitoria, Sant Andreu y Olot.