La plantilla de la Peña Deportiva.

«Afrontamos la eliminatoria con muchas ganas e ilusión. El equipo está muy unido y vamos a por todas a Madrid para poder traernos un buen resultado a la isla». Son palabras de Paula Ezpeleta, entrenadora de la Peña Deportiva femenina de fútbol sala. El conjunto de Santa Eulària se proclamó campeón de la Liga Autonómica y logró así su billete para jugar la fase de ascenso a Segunda División B. Será una eliminatoria a ida y vuelta contra el Artilleros de Moratalaz, jugándose la ida en el polideportivo madrileño de La Elipa el domingo a las 12.00 horas.

Para la preparadora, una de las claves de este encuentro está en saber que se juega a doble partido y que el empate tras los dos encuentros les serviría para ascender. «Tenemos que traernos un buen resultado de Madrid, pero para ello debemos jugar tranquilas, como sabemos. Es importante tener en cuenta que nuestro coeficiente es más alto y eso hace que el empate nos valga. También jugamos con ese comodín», explicó.

Sobre el rival, aunque no conocen demasiado, tiene claro que no será sencillo: «Son campeonas de su competición. Les hemos hecho un poco de seguimiento y creo que será un buen contrincante que también irá a tope a por el ascenso».

Una larga espera

El equipo peñista se lleva entrenando toda la temporada dos días a la semana, pero uno de los principales hándicaps está en el tiempo que llevan sin competir. La liga balear acabó en febrero, aunque la Federación Balear les permitió hacer una Copa que les ha mantenido activa. Aún así, Ezpeleta reconoce que no ha sido fácil: «Ha sido una espera muy larga. Nosotras acabamos la competición de liga en febrero y tener que esperar a junio ha sido largo y intenso. Tener al plantel concentrado y metido con tanto tiempo por medio es difícil. Afortunadamente, la Federación nos dio la opción de hacer una Copa para seguir rodando balón y competir. Eso fue un acierto».

Otro aspecto que les desesperó fue la tardanza para definir el playoff de ascenso: «La española nos dijo que el 21 de mayo sabríamos fechas y contra quién jugábamos. Tardaron 48 horas más en comunicarnos el emparejamiento y lo más complejo fue que realizaron un cambio de fechas sobre las inicialmente previstas, retrasando todo una semana. Eso fue un problema porque las jugadoras ya tenían sus trabajos organizados, pero al final hemos conseguido poder estar todas en Madrid. Solo nos faltarán Nieves por lesión y Barby que tiene exámenes de selectividad».

Objetivo

Al ser cuestionada por si se imaginaba pelear por el ascenso cuando empezó el curso, Ezpeleta se mostró ambiciosa y aseguró que sí: «Desde principio planteamos la idea de luchar por la liga.

Teníamos un buen equipo con una base de chicas muy jóvenes y fichamos algunas jugadoras con más veteranía para complementar el equipo con la idea de ir a por todas».

Así pues, para lograr ese sueño de ascender a la categoría de bronce, el equipo femenino de la Peña Deportiva debe tumbar al Artilleros de Moratalaz. El primer capítulo se jugará en Madrid este domingo, pero la vuelta será el sábado siguiente en Santa Eulària. «Estamos muy ilusionadas con este playoff. Queremos conseguir el ascenso y aprovechar la ocasión para darle más visibilidad al deporte que tanto nos apasiona para que pueda seguir creciendo cada día mas. Animamos a todas la gente a que venga al partido de vuelta. Que vengan vestidos de blanco, queremos ver la grada más blanca que nunca. Ojalá este sueño se cumpla», concluyó la entrenadora peñista.