Se abren las inscripciones para la Ibiza Trail Maratón 2022. | Archivo

A las 20.00 horas de hoy viernes se abren las inscripciones para la XIV Ibiza Trail Maratón, que tendrá lugar el 15 y 16 de octubre. Este 2022 trae grandes novedades en cuanto a recorridos y distancias, para que todo el mundo pueda participar y disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrece esta increíble isla. El sábado por la tarde será el turno de las dos carreras más cortas, las de 4 y 10 kilómetros (‘short’ y ‘light’), mientras que las de 21 y 42 kilómetros (‘medium’ y maratón) se celebrarán el día después.

Octubre es sin duda uno de los mejores meses para disfrutar de la práctica del running de montaña y más si el clima acompaña como es el caso de Ibiza. La organización ha querido dar una vuelta de tuerca a esta mítica prueba nacional, incorporando la ‘short maratón’ de 4 kilómetros, y manteniendo las otras tres distancias habituales. Además, se ha estado trabajando en el recorrido, para ofrecer nuevas rutas que expriman al máximo las condiciones del paraje.

Es habitual que importantes deportistas de esta especialidad visiten Ibiza para la maratón, y es que la Ibiza Trail Maratón es de las más importantes de su categoría. Ragna Debats (medallista del Campeonato Mundial de trail running 2016), Marco Gasperi (ganador del Campeonato del Mundo de running por montaña 2007), Luis Alberto Hernando (triple campeón del mundo de Trail IAAF 2018), Miguel Heras, Pablo Villa, Miguel Caballero y Marco di Gásperi han formado parte de la cita a lo largo de sus trece ediciones.

En torno a 1.000 participantes volverán a darse cita en la isla pitiusa. Los precios serán más reducidos en este primer mes, para ir subiendo de precio según se acerque la fecha de la Ibiza Trail Maratón.