Toni Marí ‘Moreras’ (izquierda), Iker Murúa y Sergio Tortosa (derecha), durante la presentación del primer fichaje del CD Ibiza. | Arguiñe Escandón

Sergio Tortosa, director deportivo del CD Ibiza, quiere que el conjunto de Segunda RFEF dé «un paso adelante». Por eso, su objetivo es «mejorar la plantilla». «Vamos a buscar lo que necesita el equipo para mejorar», añadió.

El andaluz piensa que una de las virtudes del Cedé fue ser «una familia», pero piensa que hay aspectos que mejorar: «A la hora de competir nos ha faltado que la euforia no dure siete días y no ser un cementerio cuatro días cuando se pierde un partido. Hay que saber manejar las emociones y estamos trabajando para ello».

«Estamos muy ilusionados. Va a ser un año muy bonito e ilusionante. Vamos a vivir periodos de dificultad y de grandes partidos, pero, a partir de ahí, hay que ser lo más regulares posible. Ese año nos ha enseñado muchas cosas y seguro que iremos a más», continuó.

A la pregunta de si la meta este curso es acceder a ese playoff que se le escapó in extremis, respondió: «Sí. Nosotros entendemos que hay que respetar a los clubes, porque los hay muy grandes en la categoría. Esto no va a ser fácil. Queremos mejorar los resultados de este año y trabajamos para ello, pero el mercado está muy difícil. Nos creemos que por ser el Ibiza vamos a ganar sin salir del vestuario. Tenemos que ser prudentes e ir poco a poco, día a día».