Alejandro Climent, aprendiendo a usar un Seabob. | Toni Forqués

La segunda jornada de la Cutty Sark Spirit of Adventure FKSS Ibiza fue suspendida este sábado por la falta de viento. Tras agotar el periodo de espera hasta la última hora de la tarde, el comité de regatas liderado por Alexandre Durán dio por finalizado el día sin haber podido siquiera disputar una sola prueba debido a que la intensidad del viento no superó los cinco nudos.

Con todos los competidores haciendo acto de presencia en Cala Martina, a las 13.00 horas el comité de regatas soltaba amarras desde el Club Náutico Santa Eulalia en dirección al campo de regatas para tomar las primeras mediciones de viento, el cual no superaba los tres nudos de intensidad, por lo que el comité se vio obligado, poco después, a subir la bandera de aplazamiento en Cala Martina.

Los regatistas se mantuvieron a la espera de mejores condiciones para salir a navegar en la playa, pero lamentablemente el viento apenas superó los cinco nudos de intensidad en ningún momento del día. Así que tuvieron que cambiar la competición por otras actividades que les hicieron vivir una jornada lúdica.

Está previsto, si el viento lo permite, que este domingo se celebre la última jornada de competición. El campeón de España, Alejandro Climent, lidera la competición tras haber ganado todas las mangas en la primera jornada.