Miguel Ángel Gómez, en el día de su presentación como nuevo director deportivo. | Arguiñe Escandón

El mercado de fichajes no ha hecho nada más que empezar y son pocos los movimientos que se han hecho hasta la fecha. Con los jugadores de vacaciones, son los directores deportivos los que se afanan estos días para intentar construir las mejores plantillas posibles. El principal objeto en este inicio de mercado son los jugadores libres y es ahí dónde está intentando pescar la UD Ibiza.

Miguel Ángel Gómez y su equipo están intentando convencer a algunos de los jugadores más interesantes que han acabado contrato con sus equipos, pero no es sencillo. Son muchos los clubes que tienen los mismos objetivos y han lanzado sus propuestas. Los jugadores y los agentes tienen mucho donde elegir y apuran sus opciones con calma.

Todo esto es habitual en esta fase. El mercado coge velocidad a medida que avanza y no es hasta los últimos días cuando llegan los descartes de los equipos de Primera y se empiezan a producir cesiones de jóvenes talentos cuando se dispara el ritmo. Esto último, fórmula que el curso pasado utilizó la Udé para hacerse con los servicios de Bogusz y Álex Domínguez en el mercado de verano y Álvaro Jiménez en Navidad.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que los celestes no tenían técnico hasta la semana pasada. La llegada de Javi Baraja aclara el paisaje y puede hacer que algunos futbolistas se decanten por firmar con los de Can Misses.

Noticias relacionadas

Nombres

En cuanto a los nombres que van sonando para la UD Ibiza, uno de los que más destaca es Kiko Olivas. El defensa central de 33 años –cumple 34 en agosto– es una de las piezas más codiciadas por el fútbol de plata tras acabar su contrato con el Valladolid. Según publica La Verdad, el veterano futbolista tiene sobre la mesa al menos cinco propuestas. Los ibicencos pelean con Cartagena, Sporting, Huesca y Málaga por hacerse con un futbolista que esta temporada ha participado en 22 partidos con un equipo que ha ascendido a Primera División. Además, Kiko Olivas tiene una amplia experiencia en la categoría con 321 partidos, a los que se suman otros 81 en Primera.

La principal baza de los celestes para hacerse con el defensa está en Miguel Ángel Gómez que fue el director deportivo que apostó por él en el verano de 2017 para formar un equipo en Valladolid con el que ascender a Primera.

Precisamente este pasado en Zorrilla, es lo que ha hecho que en las últimas semanas hayan salido varios nombres con los que Gómez coincidió en Pucela. Otro de los jugadores que firmó a su llegada a Valladolid fue Pablo Hervías. El extremo también ha finalizado su contrato y se encuentra buscando equipo. Hervías fue clave para ascender a Primera División, pero en Primera fue perdiendo protagonismo. Además, una grave lesión lo dejó prácticamente fuera de juego durante este último curso, en el que no llegó a 100 minutos.

También fichados por el nuevo director deportivo durante su etapa a las orillas del Pisuerga han sonado el delantero Waldo Rubio y el portero José Antonio Caro, dos jugadores que no entran en los planes vallisoletanos para la próxima temporada en Primera.

Más allá de rumores, parece claro que los celestes deben reforzarse en todas las líneas al tener solo 14 jugadores con contrato. Otros tres (Grima, Cifu y Diop) acaban contrato y el club todavía no se ha pronunciado sobre su futuro aunque todo hace indicar que seguirán. Tampoco se descarta que alguno de los que tienen contrato pueda salir.