Una imagen de archivo de la plantilla alevín de la temporada 96/97 con Santiago de la Osa, uno de los primeros equipos que tuvo el Can Cantó.

El Can Cantó celebra su 25 aniversario y lo hará con dos jornadas cargadas de actividades. El 24 y 25 de junio se realizarán diferentes actividades, destacando las charlas que tendrán lugar con la presencia de invitados de auténtico lujo.

El día 24 tendrá lugar en es Pratet la ponencia Momentos de la verdad con la presencia de Elisa Aguilar e Irati Etxarri. Aguilar, ya retirada, es una de las jugadoras con más partidos con la camiseta de la selección española. Defendió a España en 222 partidos y logró diferentes medallas a nivel internacional. Además, es una de las pocas españolas que ha jugado en la WNBA. Por su parte, Etxarri es una joven jugadora que a sus 23 años ya ha sido internacional.

Las actividades continuarán el día 25 con la celebración del Memorial de la Osa, que se celebrará a lo largo de la mañana en es Pratet y las pistas de Portal Nou.

A las 16.00 horas comenzarán los partidos de leyendas en los que jugarán jugadores y jugadoras que vistieron los colores del Can Cantó.

Por último, a las 20.00 horas en es Pratet, se celebrará la mesa redonda ¿Estpy presionando a mi hijo? Herramientas prácticas par descubrirlo. En la charla participarán Aguilar y Etxarri, además del técnico ibicenco Paco Vázquez, la fisio internacional Ana López y el psicólogo deportivo Peptoni Román.

Cabe destacar también que el evento tiene un carácter solidario y el club ha abierto una cuenta para apoyar un proyecto de desarrollo de una escuela de baloncesto en Senegal. Aquellos interesados en colaborar pueden hacer su donativo en la cuenta ES76 0133 3756 7642 0000 1315.