Iván Guzmán, en su etapa en el Cornellà.

Iván Guzmán (Badalona, 31-01-1991) regresará a la isla de la mano del CD Ibiza, que ha decidido apostar por él para su proyecto de la temporada 2022-23. El exjugador de la Agrupación Deportiva Ceuta cerró un acuerdo con el Cedé y jugará la próxima temporada en las filas rojillas, noticia que posteriormente hizo oficial el club.

Guzmán es un habilidoso extremo que destaca por su velocidad y, sobre todo, buen uno contra uno. Además, puede actuar también de mediapunta, tal y como hizo en la recta final del curso con el equipo caballa. El badalonés viene de ascender a Primera RFEF con el Ceuta, donde ha disputado 26 partidos con un total de 1.097 minutos de juego. Fue de menos a más y cerró su periplo en el conjunto norteafricano a lo grande al marcar el primer gol de los suyos en la final del playoff contra el Unión Adarve (2-0). Fue, por cierto, el único tanto del atacante el pasado ejercicio.

Iván Guzmán jugó en la campaña 2010-11 en las filas del San Rafael, en Tercera División, al que llegó procedente del equipo juvenil del Atlético de Madrid en División de Honor. En las filas blue cuajó una actuación espectacular. Posteriormente se enfundó la elástica del Manlleu, el San Andrés, el Hospitalet, el Badalona, el Olot y el Cornellà, en el que jugó en calidad de cedido por parte del Birmingham City, club de la Championship.

Noticias relacionadas

El futbolista catalán no destaca precisamente en la faceta goleadora. Es un extremo a la antigua usanza, aunque también puede llegar a actuar de interior o mediapunta. Su facilidad para abrir espacios, romper defensas y aportar capacidad de desequilibrio son sus principales armas.

Raúl Garrido, entrenador del Cedé, tuvo buenas palabras para la nueva contratación rojilla: «Es un jugador que conozco bien, un extremo que puede jugar en las dos bandas, competitivo y técnicamente muy bien dotado. Tiene mucha experiencia en Segunda B y va a contribuir a elevar el nivel de la plantilla».

Iván Guzmán es el cuarto refuerzo del CD Ibiza para el próximo curso. Anteriormente, el club ya había anunciado la llegada de los centrales Iker Murúa (Arenas) y José Ruiz (Elche Ilicitano), así como del portero Kellyan García (CD El Palo).

A estos fichajes hay que unir las renovaciones de Pepe Bernal, Omar de la Cruz, Juan Antonio, Espínola, Marquitos, Marcos Contreras y Enric Tarrés. También hay que recordar que el delantero argentino Gianluca Simeone tiene contrato en vigor.