Toni Colomar (izquierda), en el Mundial máster de Raceboard.

El Campeonato de España 2022 para la clase Raceboard y la Copa de España de Fórmula Windsurf (división Foil y Fin) se celebrará en Santa Eulària entre los días 22 y 25 de este mes, como ya avanzó Periódico de Ibiza y Formentera el pasado mes de octubre. Las competiciones las organizará el Club Náutico Santa Eulalia, que ya trabaja en su preparación.

Durante los cuatro días de competición están programadas 12 pruebas. Serán necesarias al menos dos para la validez de la regata. Cada clase navegará por separado en un solo grupo, estableciéndose una única clasificación general por clase, de la cual se extraerá a los primeros clasificados en cada una de las categorías. Las instrucciones de regata estarán disponibles el martes a partir de las 10.00 horas.

Al evento asistirán Jaime Andrés, actual subcampeón del mundo Gran Master, y Laura Cabezas, subcampeona del mundo femenina de este año. La Real Federación Española de Vela otorgará la placa de campeón de España y la Copa de España a los vencedores de cada clase. Aunque habrá trofeos para los primeros clasificados de cada clase, categoría y subdivisión, no habrá título de campeón de España por subdivisiones.

Cada patrón deberá registrarse y firmar personalmente el formulario de registro en la oficina de regatas antes de las 18.00 horas del martes.