Daniel Fuzato

Daniel Fuzato (Brasil, 04-07-1997) tiene muchas papeletas para ser nuevo portero de la UD Ibiza, según desvelan desde Italia. Sportitalia da por hecho que el guardameta suplente de la Roma, de la Serie A, recalará en la entidad celeste este verano.

La llegada del cancerbero serbio Mile Svilar, ex del Benfica, a las filas romanas ha abierto la puerta de salida a Fuzato. El meta brasileño ha vivido toda la temporada a la sombra del portugués Rui Patricio y buscaría en la isla disfrutar de una titularidad que se le venía resistiendo.

Esta temporada, el cancerbero disputó un solo partido en el equipo de Jose Mourinho. Fue en diciembre del año pasado contra el CSKA Sofia, duelo de la Conference League. Dicho encuentro finalizó con derrota de la Roma por 2-3.

Noticias relacionadas

La Roma firmó al meta en 2018 procedente del Palmeiras previo pago de 500.000 euros. Debutó en la última jornada del curso 19-20 contra la Juventus en la Serie A, partido que ganaron los suyos por 1-3. Al término de esa campaña, fue cedido al Gil Vicente portugués, donde pasó totalmente desapercibido al no poder arrebatarle la titularidad al veterano Denis. En su etapa en la Roma, Fuzato ha contabilizado un total de ocho partidos con el primer equipo entre la Serie A, la Copa de Italia y la Conference League, título que conquistó este pasado curso. También llegó a participar en cinco partidos con el filial.

El guardameta brasileño, de 24 años, ha sido internacional por su país en las categorías sub-20 y sub-23. Además, también llegó a ser convocado por el combinado absoluto para unos amistosos contra Argentina y Corea delSur a finales de 2019.

Otras informaciones desde Italia apuntan que el futbolista, que tiene contrato en vigor con la Roma hasta el próximo año, llegaría gratis a la Udé por tres años. Eso sí, en caso de una futura venta, la entidad transalpina se quedaría con el 30 por ciento del trapaso.

En caso de concretarse la operación, Fuzato aterrizaría con la vitola de guardameta titular, desplazando a Germán Parreño al banquillo. Eso sí, el portero ilicitano venderá caro su puesto. No hay que olvidar que la UD Ibiza cerró la incorporación del internacional sub-21 Álex Domínguez, procedente de Las Palmas, el ejercicio pasado y, sin embargo, Germán acabó disputando más partidos que él, 32 para ser exactos.