Mauro García-Valles, en el centro, durante el pasado Nacional por selecciones autonómicas. | @ALEXLALOVICH

Mauro García-Valles tiene este sábado la oportunidad de clasificarse para el Campeonato de Europa de su categoría en el Nacoinal sub-18. El del Club Atletisme Pitiús (CAP) firmó la mínima requerida en el pasado Campeonato de España juvenil por autonomías y, ahora, debe refrendar la marca en Jerez de la Frontera.

El representante ibicenco se ve «con todas las opciones» de conseguir el objetivo de «ganar». «Lo primero es ganar las semifinales y, después, la final», agregó.

El del CAP podía participar tanto en el 800 como en el 1.500. Finalmente, lo hará en esta última solamente: «Al final, correré sólo los 1.500 metros. La verdad es que ahora mismo me veo mejor en esa prueba, aunque realmente mi prueba es el 800».

García-Valles es consciente de la igualdad existente entre los candidatos al podio. Eso le provoca aún más «ganas de volver a competir con los mejores». Sobre si se encuentra en su mejor estado de forma, dijo: «Se podría decir que sí. Me siento muy bien. Me veo capaz de mejorar mi última marca».

Noticias relacionadas

El del CAP está a las órdenes de Joan Roig, para el que tuvo palabras de elogio: «Es mi primer año con él. Sus entrenos son duros, pero también divertidos y exigentes. Sabe cómo animarte en el entreno, aunque las condiciones no sean las mejores. La verdad que estoy contento de tener a Joan como coach».

En esta cita también habrá otro representante del Club Atletisme Pitiús: Mark Roper. El ibicenco correrá la prueba de los 3.000 metros con el objetivo de «mejorar marca» y finalizar «entre los diez primeros si es posible».

Roper también llega en «un buen estado de forma», aunque piensa que podría haber sido mejor: «He tenido varias lesiones que no me han permitido prepararme del todo bien ni tener una continuidad, pero el estado no es malo».

El del CAP sueña en el g futuro con «participar en unos Juegos Olímpicos, aunque una internacionalidad ya estaría bien». Para ello hay que ir paso a paso y el próximo será mañana en Jerez de la Frontera con motivo del Campeonato de España sub-18.