Este jueves fue un día de movimientos en los clubes pitiusos de SegundaRFEF. El CD Ibiza repescó a Pau Pomar (Andratx), tal y como adelantó en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera en la edición digital; el Formentera se hizo de nuevo con los servicios de Nando Quesada (Ebro), y la Peña Deportiva anunció la llegada de Albert Estellés (Real Avilés).

Pau Pomar (Palma, 1988) es un viejo conocido del fútbol pitiuso. No en vano, defendió los colores del San Rafael, la Peña Deportiva y el propio Cedé, al que vuelve tras un año en el Andratx.

El futbolista juega de central, aunque puntualmente ha llegado a actuar de lateral o incluso pivote. Se trata de un zaguero muy sólido que va muy bien por alto. La temporada pasada, el nuevo defensa rojillo disputó 31 partidos, en los que vio 13 tarjetas amarillas y marcó un gol.

Estellés, con la camiseta del RealAvilés

Sergio Tortosa, director deportivo del CD Ibiza, destacó de Pau Pomar que «es un jugador contundente, agresivo, con experiencia y jerarquía». Nos aportará mucho al equipo gracias a su portentoso juego aéreo», agregó.

Noticias relacionadas

En la Peña Deportiva también se han reforzado con un central: Albert Estellés (Barcelona, 1993), fichaje adelantado por la cuenta de Twitter de Cazurreando y que la entidad peñista hizo oficial poco después. El jugador llega procedente del Real Avilés, con el que participó en 26 partidos la campaña pasada y recibió cinco amonestaciones. Anteriormente había defendido la camiseta de los siguientes equipos: Cultural y Deportiva Leonesa, Sanse, Badalona, Barakaldo, Peralada y Sabadell B.

El barcelonés aseguró, en declaraciones a la página web del club, que la Peña Deportiva «lleva años haciendo las cosas muy bien y ha estado cerca de hacer historia con un ascenso a Segunda División y otro a Primera RFEF, que no se lograron por muy poco». «Ahora sólo pienso en llegar y trabajar para lograr que objetivos como estos se hagan realidad. Todo el mundo me ha hablado maravillas de la Peña Deportiva», continuó.Por otra parte, la entidad de la Villa del Río anunció también la continuidad de Diego Cámara.

Al igual que el Cedé, el Formentera ha repescado a un futbolista que ya sabe lo que es vestir de rojinegro: Nando Quesada (Sabadell, 1994). El catalán se maneja en la posición de centrocampista y llega procedente del Ebro, en el que disputó 35 partidos la campaña pasada. Anteriormente había estado en el Melilla, el Sanluqueño y el Elche, al que se fue en 2018 tras su paso por el equipo pitiuso.

Quesada afirmó en sus redes sociales que está «muy contento e ilusionado por volver» al Formentera. «Estoy con muchas ganas de comenzar y devolver con muchísimo trabajo toda la confianza mostrada hacia mí», agregó.