Imágenes de la presentación de Iván Guzmán este viernes.

«Me gusta el proyecto y tenemos que hacer historia en el club». Así de ambicioso se mostró Iván Guzmán (Badalona, 31-01-1991) en la tarde de este viernes, durante su presentación como nuevo jugador del CD Ibiza.

El catalán llega procedente del Ceuta, donde el pasado curso disputó 26 partidos con un total de 1.097 minutos de juego. Fue de menos a más y cerró su periplo en el conjunto norteafricano a lo grande al marcar el primer gol de los suyos en la final del playoff de ascenso a PrimeraRFEF contra el Unión Adarve (2-0). Fue, por cierto, el único tanto del atacante el pasado ejercicio.

El exjugador caballa comentó este viernes que «hay que ir paso a paso, hacer un buen equipo y jugar el playoff». «Vengo aquí ilusionado para que el CD Ibiza esté en Primera RFEF el año que viene», añadió.

En cuanto a sus virtudes, destacó su polivaliencia: «Soy extremo, pero puedo jugar en varias posiciones. Me adapto muy bien a las posiciones que me pidan. He jugado de lateral, extremo y mediapunta en la recta final este año. Soy polivalente».

Noticias relacionadas

Eso sí, espera desempeñarse en la faceta ofensiva principalmente: «Raúl Garrido es el que manda. Yo jugaré donde me ponga. El compromiso, para mí, es prioritario y donde me ponga tengo que cumplir».

Iván Guzmán jugó en la campaña 2010-11 en las filas del San Rafael, en Tercera División, al que llegó procedente del equipo juvenil del Atlético de Madrid en División de Honor. En las filas blue cuajó una actuación espectacular. Posteriormente se enfundó la elástica del Malleu, el San Andrés, el Hospitalet, el Badalona, el Olot y el Cornellà, en el que jugó en calidad de cedido por parte del Birmingham City, club la Championship.

Sobre la diferencia que hay entre aquel joven y eléctrico futbolista que jugó en sa Creu y el de ahora, dijo: «Aquí viene siendo un chaval muy pequeño y aprendía de los veteranos que me aconsejaban. Ahora, soy de los que tienen que aconsejar a la gente joven».

Sergio Tortosa, director deportivo del Cedé, se mostró muy satisfecho con la llegada de Iván Guzmán. «Es un jugador que nos va a dar mucho en cuanto a compromiso, experiencia, verticalidad y velocidad. Estamos muy contentos», señaló.

Por otra parte, el andaluz también habló del más que posible regreso al anterior formato de playoff de ascenso y la consiguiente eliminación de la sede única:«Tuvimos que afrontar una pandemia y la salud está por encima de todo, pero no se puede perder el anterior formato. Da mucha vida a los clubes y puedes jugar en casa. Yo voto por el formato anterior».