Las jugadoras de la Peña Deportiva celebran un gol esta temporada. | Marcelo Sastre

Objetivo: remontada. Si la Peña Deportiva femenina de fútbol sala quiere ascender a Segunda División, debe ganar por dos goles de diferencia o más al Artilleros Moratalaz. Las de Santa Eulària intentarán hacer valer el factor cancha este sábado por la tarde (18.00 horas) para lograr un sueño que no será ni mucho menos sencillo.

La entrenadora de las ibicencas, Paula Ezpeleta, mostró confianza y aseguró que la remontada es posible: «Ya hemos visto que allí fuimos capaces de empezar ganando 2-0 y eso es lo que necesitamos. No tenemos un resultado tan negativo. Es posible, pero necesitamos trabajar mucho».

Ezpeleta habló de la dificultad que entrañan las madrileñas: «Es un rival que se nota que lleva muchos años jugando al fútbol sala. Tiene muchos movimientos clave, control de balón y jugadas preparadas. Es un rival fuerte que está muy seguro de lo que hace en la pista».

Por eso no ocultó que deben dar lo mejor de sí para tener opciones: «La concentración y la confianza en el equipo serán clave. El otro día, empezar tan rápido con un marcador favorable fue una sorpresa y no supimos aprovechar la ventaja. En este partido tenemos que salir con más confianza y creer que somos capaces. Si hacemos eso, lo conseguiremos».

Factor cancha

Un aspecto fundamental que quieren hacer valer es el factor cancha: «Estamos seguras de que jugar en casa, con nuestra gente, será increíble. Llevamos una semana haciendo mucha campaña para que todos se enterasen del partido. Además, en nuestro pabellón, siempre es más cómodo».

Por último, Ezpeleta destacó: «Tenemos mucha ilusión y alegría. Estamos muy contentas de haber podido llegar hasta aquí. Al principio de temporada creamos un equipo para poder luchar y estar en lo más alto, y con mucho trabajo y compromiso de las chicas y cuerpo técnico lo hemos hecho realidad. Somos campeonas de Liga y de Copa. Lograr el ascenso sería un sueño para el equipo, el club y el pueblo».