Matheus Pereira, en su presentación con el Barça. | FCB

El brasileño Matheus Pereira (Sao Paulo, 25-02-1998) estaría cerca de firmar con la UD Ibiza, según el Sport. El periódico catalán recoge que el centrocampista está negociando la rescisión de su contrato para aterrizar en la isla.

Pereira fue un jugador importante esta temporada en el Barça B en Segunda RFEF y, según siempre Sport, quiere seguir creciendo como profesional, al entender que no puede dar el salto al primer equipo y que seguir en el filial sería estancarse en su carrera. Además, en el Barça B también entienden que con 24 años debe seguir su camino fuera de Can Barça.

Pereira es un centrocampista con un excelente golpeo de balón que marcó la pasada temporada cinco goles en los 36 partidos que disputó. Además, repartió tres asistencias.

Pereira llegó al fútbol español en un cambio de cromos con la Juventus hace dos temporadas. Los italianos acometieron su fichaje cuando el jugador todavía estaba en etapa juvenil y era internacional sub-17.

Con la Juventus encadenó una serie de cesiones que le hicieron contar con minutos en la Ligue 1 con el Dijon, aunque su presencia fue más bien testimonial. Lo mismo con la Juventus con la que llegó a jugar tres partidos en la Serie A.

La UD Ibiza sigue sin moverse en el mercado y son varios los nombres que suenan. Matheus Pereira es el último en unirse a esta lista.